Inicio Policial Mató a su exmujer, a su excuñada y le pidió perdón a...

Mató a su exmujer, a su excuñada y le pidió perdón a sus hijos en una carta antes de suicidarse

Compartir

Ocurrió en Tucumán. El hombre también hirió a su suegra, que está en estado crítico.

La tenencia de los hijos que tenían en común se convirtió en el eje de las discusiones entre Pamela Díaz y Daniel Pacheco después de la separación. El domingo, la casa que habían compartido en el barrio Las Piedritas de Tucumán, fue el escenario de una última y trágica pelea. El hombre la mató a ella, a su excuñada, hirió a su suegra y, antes de quitarse la vida, le escribió una carta a los chicos pidiéndoles perdón.

La secuencia solo duró unos minutos, pero fueron suficientes para destrozar a una familia entera. Después de un breve intercambio de gritos Pacheco tomó un arma y disparó contra la madre de sus hijos a quemarropa. A ella la mató en el acto y a su hermana, Romina Díaz, le disparó después cuando intentó defenderla. La joven murió unas horas más tarde en el hospital, pese a todas las maniobras que intentaron los médicos para reanimarla.

La otra víctima fue Sandra, la mujer que había sido su suegra. Una de las balas impactó en el pómulo derecho la mujer y se encuentra internada en estado crítico. A esa altura, el autor del doble femicidio ya tenía la decisión tomada. Él también iba a terminar con su vida, pero antes le dejó una carta a sus hijos. En ella les pidió perdón “por abandonarlos de esta manera” y por el “daño” que les provocó. Después se pegó un tiro.

La nota que escribió Pacheco antes de suicidarse fue incorporada al expediente como parte de la investigación. Es que en ella el hombre también le hacía un pedido explícito a las autoridades para que los chicos quedaran a cargo de su abuela paterna ya que las víctimas “eran de mal vivir” y los usaban “para robar”. Aunque esto último no fue probado aún, los medios locales señalan que las mujeres asesinadas tenían antecedentes por robo.

De acuerdo al testimonio de algunos vecinos, las peleas de la pareja eran habituales y cada vez más violentas. En ese sentido, la fiscal Adriana Giannoni ordenó medidas para conocer si hubo denuncias previas por violencia de género.

https://tn.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir