Inicio Política Los cuadernos de la corrupción K: los tres empresarios arrepentidos quedarán en...

Los cuadernos de la corrupción K: los tres empresarios arrepentidos quedarán en libertad

Compartir

Angelo Calcaterra fue eximido de prisión, mientras que Javier Sánchez Caballero y Juan de Goycochea serán excarcelados

El escándalo de los cuadernos de la corrupción sigue en ascenso y ofrece novedades permanentes: esta mañana fue la inesperada presentación de Angelo Calcaterra en los tribunales de Comodoro Py.

El primo del presidente Mauricio Macri y ex dueño de IECSA admitió ante el juez Claudio Bonadio el pago de coimas para campañas del kirchnerismo y se convirtió en imputado arrepentido; esa figura le permitió ser eximido de prisión.

A la par, los empresarios  Javier Sánchez Caballero (ex CEO de IECSA) y Juan de Goycochea (Isolux), quienes fueron detenidos la semana pasada en el marco de la investigación, también se acogieron a la figura del arrepentido y recuperarán su libertad.

Sánchez Caballero realizó 13 pagos entre 2013 y 2015 en nombre de la empresa Iecsa, la firma que perteneció al primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra. En todos los casos, el interlocutor o –en este caso– el recolector fue Nelson Lazarte, un ex empleado del Ministerio de Planificación de extrema confianza de Roberto Baratta.

Oscar Centeno, el primero de los arrepentidos en esta causa

Oscar Centeno, el primero de los arrepentidos en esta causa

Fueron, en total, USD 8.050.000 los que entregó el empresario al funcionario kirchnerista. El detalle de las operaciones figuran en el pedido de detención que realizó el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga una supuesta red de corrupción durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner vinculada a la obra pública a partir de las anotaciones de Oscar Centeno, el chofer de Baratta durante una década.

En cuanto a Juan de Goycochea, estuvo prófugo durante dos días hasta que decidió entregarse. Según la investigación, ordenó realizar pagos de Isolux a Baratta. Está acusado de entregarle bolsos con dinero desde el 19 de junio de 2008 hasta el 6 octubre de 2015.

En este caso hay un cuarto arrepentido: Oscar Centeno, el chofer de Roberto  Baratta y autor de los cuadernos que destaparon el escándalo de corrupción que involucra a empresarios y ex funcionarios del kirchnerismo.

https://www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir