Inicio Economía En una rueda en la que el BCRA recortará subasta, el dólar...

En una rueda en la que el BCRA recortará subasta, el dólar sube cinco centavos a $ 28,07

Compartir

Tras dos ruedas en baja, el dólar rebota cinco centavos este lunes a $ 28,07 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Sucede en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa, que abrió la rueda con un alza de 6 centavos a $ 27,35, trepa ahora diez centavos arriba del valor de la apertura, a $ 27,45.
En la plaza informal, en tanto, el blue cae 25 centavos a $ 28,10, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

La de hoy será una jornada en la que el Tesoro comenzará a aplicar la reducción de u$s 50 millones de las subastas diarias que realiza el Banco Central con los dólares provenientes del acuerdo Stand By con el FMI para estabilizar la demanda. Se trata de un desafío para el gobierno de Mauricio Macri que pretende demostrar que se ha alcanzado la estabilidad cambiaria.

Cabe recordar que el billete viene de ceder 17 centavos el último viernes, cuando alcanzó su menor valor en casi tres semanas, presionado por una nueva suba de las tasas en pesos. Es que en el segmento mayorista, referencia de la cotización minorista, el dólar retrocedió 16 centavos en la última rueda de la semana pasada a $ 27,29, arrinconado por la tasa corta de la Lebac, que volvió a superar el 49% anual en el mercado secundario.

La oferta de divisas producto de las altas tasas fue acompañada por la subasta diaria de dólares: el BCRA adjudicó u$s 75 millones, con un precio promedio $ 27,3221, siendo el mínimo valor adjudicado de $ 27,3120. Recordemos que a partir de hoy, el monto a licitar bajará a u$s 50 millones, tal como anunció Hacienda el último miércoles.

En el mercado de futuros del dólar del ROFEX, se operaron u$s 488 millones, con el 50% del volumen concentrado para el fin de agosto, quedando negociado sobre el final a $ 28,06 con una tasa del 36,78%. Los plazos más cortos bajaron en promedio 28 centavos.

En tanto, el “contado con liqui” restó 13 centavos a $ 27,43.

Por último, las reservas del Banco Central subieron u$s 56 millones hasta los u$s 57.797 millones.

http://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir