Inicio Política El caso de los cuadernos impactó en la interna de la Rural

El caso de los cuadernos impactó en la interna de la Rural

Compartir

La aparición de un miembro de la entidad en el cuaderno del chofer de Baratta y el título de Pelegrina calentaron el clima electoral en la entidad.

Las internas en la Sociedad Rural (SRA) vienen calentándose día a día a medida que se acercan las elecciones a realizarse el próximo 27 de septiembre en la que se enfrentarán el actual presidente interino Daniel Pelegrina y el opositor Alberto Ruete Güemes.

Ya en el marco de la edición 2018 de La Rural, que terminó el domingo pasado, los socios de la entidad advirtieron que la interna se estaba jugando a fondo a partir de la visita del presidente Mauricio Macri y el ministro Luis Miguel Etchevehere.

“Esta interna es hija del Bonogate”, coinciden dirigentes de ambas listas. Es que desde que LPO reveló el escándalo del bono extraordinario que se hizo pagar el actual ministro de Agroindustria al dejar la entidad a fines del año pasado, La Rural quedó dividida en dos y a partir ahí se disparó un proceso de internas con dos listas enfrentadas, que no se veían hace 28 años.

Internas en FAA. El Consejo Directivo de Federación Agraria (FAA) sesionó este jueves en Rosario y oficializó la convocatoria al Congreso Anual Ordinario del 20 y 21 de septiembre en donde Omar Príncipe buscará ser reelecto. En el encuentro se volvió a cuestionar la decisión del gobierno de Macri de abrir la importación de carne de cerdo de Estados Unidos.
En este contexto, en las últimas horas se generó una enorme polémica en La Rural por la aparición de el nombre de un supuesto miembro de la entidad en los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, que fue citado a indagatoria el próximo 6 de agosto.

El tema es que la persona mencionada que integra la lista de Ruete Güemes como vocal general titular, no sería la que fue citada sino un pariente suyo con grandes inversiones en centrales termoeléctricas.

Esto despertó la furia de la oposición de La Rural que salió con los tapones de punta: “Rechazamos actitudes y acciones de ex presidentes de la entidad que solo buscan generar un clima de incertidumbre y seguir embarrando la cancha”, afirmaron.

En la oposición apuntan apuntan al ex titular de La Rural, Hugo Biolcati, como el origen de las filtraciones que buscaron complicar a la lista de Ruete Güemes con el caso de los cuadernos. Lo cierto es que Biolcati junto a un grupo de influyentes ex presidentes de la entidad, apoyan abiertamente a Pelegrina y Carlos Vila Moret.


El ex titular de la Rural, Hugo Biolcati.

“Las versiones son tendenciosas y mal intencionadas y solo buscan confundir a los socios y al público en general. Somos un grupo de productores comprometidos con el país, el sector y La Rural”, apuntaron Ruete Güemes y Marcos Pereda Born.

La guerra de acusaciones cruzadas y campaña sucia en La Rural escaló tantos escalones que en los últimos días hasta se puso en duda que Pelegrina tenga el título de ingeniero agrónomo, lo que fue negado rotundamente por el oficialismo. Allegados a Pelegrina explicaron a LPO que en efecto le habían quedado algunas materias sin aprobar, pero hace unos cinco o seis años hizo el esfuerzo y completó sus estudios.

http://www.lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir