Inicio Deporte Chiqui Tapia quiere a Hugo Tocalli como mánager de las Juveniles

Chiqui Tapia quiere a Hugo Tocalli como mánager de las Juveniles

Compartir

Será parte del plan que el presidente presentará el jueves en el Comité Ejecutivo.

Mientras se discute quién tiene el poder en la AFA, mientras todos los días se suma un nuevo nombre para hacerse cargo del banco de la Selección Mayor, hay un plan preparado para intentar refundar las Selecciones Juveniles luego de más de una década de decadencia, en la que los Sub 20 ni siquiera se clasificaron a los mundiales de 2009 y 2013.

Después de varios tanteos mediáticos de Tapia y de Angelici, desde el lado de Chiqui apuntan que hay un plan para tratar de organizar todas las selecciones. En primer lugar, en la reunión de Comité Ejecutivo del jueves se buscará poner todos los temas sobre la mesa y escuchar las diferentes opiniones. Y la primera moción del presidente será la de conformar una nueva Comisión de Selecciones, que sería el órgano encargado de consensuar el nuevo proyecto. Y la idea de Tapia es compartir ese lugar con Blanco (Racing), Russo (Lanús) y Achile (Defensores de Belgrano).

Detrás de esa primera movida de piezas -habrá que ver qué opinan Angelici y otros dirigentes que no están alineados- está la idea de reparar las Juveniles. Y la apuesta será volver a las fuentes, recuperar el tiempo que se perdió desde agosto de 2007 cuando Julio Grondona empujó a irse a Hugo Tocalli, cuando decidió no renovarle el contrato a Miguel Tojo. Sí, Tapia quiere poner en funcionamiento el plan Tocalli.

El presidente pretende que Tocalli (que trabaja actualmente en San Lorenzo) sea el mánager de los Juveniles. Hugo encabezaría a un grupo que se encuentra trabajando en estos momentos y que cuenta con ex jugadores que fueron dirigidos por él en la época de gloria de la Selección en menores. Diego Placente, Pablo Aimar y hasta Lionel Scaloni podrían seguir en funciones, aunque bajo las directivas de Tocalli. ¿Y Hermes Desio? Por ahora, es el coordinador y tiene un año más de contrato y, en principio, seguiría dentro de la estructura pero bajo las órdenes del nuevo director general.

Pero podría haber más nombres en la estructura. Nicolás Russo ya hizo público que apostaría por Esteban Cambiasso como un entrenador con proyección, y otros dirigentes ven potable a Gabriel Milito. Ambos de excelente relación con Hugo Tocalli, podrían darle un salto de calidad al cuerpo técnico de las Juveniles.

Aún nadie llamó a Hugo Tocalli, quien ayer continuó con su labor de coordinador de Juveniles en San Lorenzo. Seguramente, Tapia irá por los carriles normales: primero lo planteará en el Comité y si todos están de acuerdo, se juntará con Lammens para contarle cuál es la idea. Y si el presidente del Ciclón da el okey -algo que seguramente hará-, comenzarán las charlas formales. El Plan Tocalli ya toma forma.

Fuente: Olé

Print Friendly, PDF & Email
Compartir