Inicio Grales. Baradel sobre la explosión en una escuela: “No nos escuchan y pasan...

Baradel sobre la explosión en una escuela: “No nos escuchan y pasan estas cosas”

Compartir

Dos muertos en Moreno

El dirigente gremial de Suteba responsabilizó a las autoridades y dijo que va a radicar una denuncia penal contra Vidal y su ministro de Trabajo.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que los gremios docentes venían denunciando las malas condiciones edilicias en las escuelas bonaerenses y que no fueron escuchados.

“No nos escuchan y pasan estas cosas –afirmó–. El lunes dije que íbamos a hacer una recorrida con los periodistas para que vean cómo estamos dando clases, no es que nosotros exageramos”.

El gremialista habló con Crónica TV luego de la explosión de la escuela N° 49 de Moreno, en la que murieron dos personas. Según las primeras informaciones, las víctimas serían una directiva del colegio y el portero.

Baradel aseguró estar “conmocionado” y dijo que sentía “mucha bronca e impotencia de no haber podido impedir que tengamos dos víctimas trabajadores docentes”. “Una maestra cobra 16.000 pesos y un auxiliar 10.000. Por esa plata se les llevó la vida”, aseguró.

El dirigente responsabilizó del accidente a la gobernadora María Eugenia Vidal y a sus ministros de Trabajo y de Educación, Marcelo Villegas y Gabriel Sánchez Zinny. “Al ministro de Trabajo le vamos a hacer una denuncia penal. Tiene que sacar inspectores para verificar las condiciones de las escuelas y no para que los docentes no hagan paro”, reclamó.

Al preguntarle sobre si podría convocar a una medida de fuerza, Baradel dijo que tiene que “consultarlo con los otros gremios”. En este momento, en la provincia de Buenos Aires está vigente una conciliación obligatoria dictada la semana pasada, luego de que el Frente de Unidad Docente lanzara un paro por 72 horas a cumplirse entre este lunes y miércoles.

Suteba, el gremio que dirige Baradel, fue el único que no respetó la conciliación y paró lunes y martes, en adhesión a la medida de fuerza nacional de Ctera. Por esta razón, el miércoles el Gobierno bonarense le impuso una multa de casi $ 660 millones al sindicato.

https://www.clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir