Inicio Economía AFIP anunció un nuevo plan de pagos de hasta cuatro años

AFIP anunció un nuevo plan de pagos de hasta cuatro años

Compartir

Deudas impositivas

Arrancará el 6 de agosto y será para deudas vigentes hasta el 30 de junio. Incluirá además una extensión a 60 días del plazo para ejecutar embargos

La AFIP anunció un plan de facilidades de pago de hasta cuatro años para todos los contribuyentes con deudas hasta el 30 de junio, algo que incluye además la extensión de plazos para los embargos.

Según dijo un especialista a Clarín, el plan abarcará tanto a personas físicas como a pymes y grandes empresas, pero para otros analistas no está del todo claro si el plan incluye también a las personas físicas. El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, aseguró que el plan “es para todos” los contribuyentes, pero la cuestión no quedará clara hasta que salga la resolución.

“El 66% de los contribuyentes usa los planes de pago para saldar deuda corriente, (pero) no pueden usar esa herramienta para sacarse la mochila de deudas anteriores”, explicó el miércoles Cuccioli.

Por eso, el organismo decidió lanzar un nuevo plan de pagos, que arrancará el 6 de agosto, “dirigido especialmente a la deuda de cada contribuyente”.

Según dijo, el plan será una “ayuda por única vez” para deudas vencidas al 30 de junio, con un “período amplio de hasta cuatro años” (48 cuotas) para pagar y un desembolso inicial mínimo del 5% si se trata de un buen contribuyente y 10% si no lo es.

La tasa mensual será la del Banco Nación más un 2% para las pymes que entren hasta el 30 de septiembre y 3% si ingresan después, mientras que para las grandes empresas será del 3% y 4% respectivamente.

La AFIP decidió además extender de 30 a 60 días el plazo “para que el contribuyente no sea embargado”, tiempo en que enviará alertas tempranas de deuda. El plan caducará ante la falta de cancelación de dos cuotas consecutivas o alternadas a los 30 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento.

https://www.clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir