Inicio Economía Grupo Albanesi suspendió colocación de deuda luego de la detención de su...

Grupo Albanesi suspendió colocación de deuda luego de la detención de su presidente ordenada por Bonadio

Compartir

La empresa tenía previsto colocar mañana un bono de USD 25 millones en el mercado local. Pero ahora anunció que aplazará la operación

Los coletazos por las detenciones de ex funcionarios y empresarios relacionados con los bolsos de dinero y supuesta corrupción por obra pública durante el gobierno kirchnerista, ya tienen sus primeras consecuencias en el mercado de capitales local. La directamente afectada es el Grupo Albanesi, cuyo presidente, Armando Losón, quedó detenido por orden del juez Claudio Bonadio. El empresario está sospechado de haber pagado coimas al kirchnerismo.

Generación Mediterránea SA (GEMSA), una empresa controlada 100% por el Grupo Albanesi, se disponía a emitir un bono por al menos USD 25 millones en el mercado local, pero ampliable hasta USD 70 millones. La compañía es propietaria de la Central Termoeléctrica Modesto Maranzana, ubicada en la localidad de Río Cuarto, Córdoba. El objetivo de la colocación es ampliar la capacidad de generación eléctrica de la compañía.

La emisión del bono ya se encontraba en marcha y el cierre estaba previsto para mañana. Sin embargo, ni bien se conoció la detención de Losón, desde la empresa anunciaron a las entidades que se ocupan de la colocación la decisión de suspenderla,aunque sin aclarar los motivos. No hizo falta.

La tasa indicativa del bono se había fijado en 9,87% anual en dólares y el plazo previsto es de 18 meses, aunque con amortizaciones de capital a partir de los 12 meses.

 Albanesi es un grupo empresario argentino de capitales privados. Desarrolla su principal actividad en el mercado de energía

“Este bono puede ser utilizado para sustituír otro título de larga duración sin resignar rendimiento. Es decir, para disminuir el riesgo de plazo a cambio de incrementar riesgo crediticio para clientes de perfil moderado”, era la descripción utilizada por uno de los colocados del título a su cartera de clientes. La emisión había sido calificada como “A” por la agencia FIX.

Albanesi es un grupo empresario argentino de capitales privados. Desarrolla su principal actividad en el mercado de energía, ofreciendo servicios de transporte y provisión de gas natural y suministro de energía eléctrica a sus clientes”, señala la empresa en su sitio web.

“La capacidad de desarrollo y ejecución de nuevos proyectos permiten afianzar su presencia en el mercado de energía, así como explorar nuevos negocios, generando un crecimiento constante”, agrega. La compañía comenzó a tener injerencia en el mercado energético a partir de 2004, con la compra de la Central Térmica Luis Piedra Buena.

https://www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir