Inicio Grales. Suspendieron a un equipo de médicos por sacarse selfies en plena operación

Suspendieron a un equipo de médicos por sacarse selfies en plena operación

Compartir

La imagen fue publicada en Instagram por una médica cirujana que luego pidió disculpas públicamente

Un grupo de médicos del Hospital San José de Capilla del Señor, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, fue suspendido por las autoridades del centro de salud por sacar fotos grupales y compartirlas en redes sociales.

En las imágenes, que difundió uno de los profesionales en una red social, se los puede ver a los médicos adentro de un quirófano, en medio de una cirugía, y con el paciente dormido en la camilla.

Las autoridades del centro de salud suspendieron a todos los doctores que participaron en la foto, al considerar que se trató de una irresponsabilidad.

La imagen fue publicada en Instagram en la cuenta @lorenaolguin720, que luego fue dada de baja. Lorena Olguín es médica cirujana y trabaja en el área de gastroenterología del Hospital.

Tras la polémica, habló en medios locales y dijo que no fue ella la que sacó la foto.Solamente posó y, como le gustó el resultado, lo compartió en sus redes sociales.

“Me ha afectado mucho todo esto, doy unas disculpas públicas al pueblo de Capilla por haber ofendido visualmente con estas imágenes, no fue intención de ninguno de nosotros que todo esto ocurriera”, dijo Olguín al diario local Capilla Online.

“Ese día hubo varias cirugías, se sacaron fotos al azar, se habló de selfies, en ningún momento yo tomé el celular. Estaba operando, me dijeron ‘foto’, miré a la cámara instintivamente, luego me gustaron las imágenes, las subí y ocurrió todo esto, que no hay manera de justificarlo”, aseguró la cirujana.

Por su parte, el secretario de Salud de Exaltación de la Cruz, Ricardo Algranati, señaló al canal TN que tanto los médicos como el resto del personal que participó de la foto fueron suspendidos transitoriamente.

“Están todos bajo sumario. La directora del hospital inmediatamente les abrió un sumario administrativo. Legales va a determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los que intervino y la sanción que se les va a aplicar”, afirmó el funcionario.

Algranati detalló que las cinco personas que aparecen en la imagen están identificadas. Son la cirujana, una anestesista, dos instrumentadoras y la enfermera circulante de quirófano.

De acuerdo con el secretario de Salud local, la intervención en la que fue tomada la selfie era una operación gastrointestinal.

“Es una situación realmente indecorosa, vergonzosa, la verdad que no tiene calificativo”, concluyó.

https://www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email