La bolsa porteña asciende un 0,2%

0
Compartir

El índice Merval de BYMA avanza este martes un 0,2% hasta las 29.282,08 unidades.

Ayer, en una rueda volátil y bajo un clima de mayor selectividad, el panel líder cerró casi sin cambios a 29.232,12 unidades (-0,1%), en medio de un contexto de calma cambiaria, y pese a la jornada negativa que vivió Wall Street.

El panel líder transitó una rueda con varios vaivenes: inició la sesión en alza, más tarde llegó a caer un 1,4%, para luego recuperarse parcialmente sin poder terminar en terreno positivo.

Los descensos fueron liderados por las acciones del sector financiero, con bajas de hasta el 2,7%, mientras que las subas las encabezaron los papeles del segmento energético, con alzas hasta el 4,2%.

Lo peor del panel líder pasó por Banco Macro (-2,7%), Supervielle (-2,2%); y Galicia (-1,7%). En sentido opuesto, aparecieron Transportadora de Gas del Norte (+4,2%); Transener (+4%); y Valores (+2,5%). El monto de negocios en papeles privados alcanzó los $ 610 millones.

«El volumen limitado refleja que los operadores no están dispuestos a desarmar sus apuestas tras el rebote acumulado durante las últimas ruedas», analizó el economista Gustavo Ber.

En ese sentido, todavía predomina una «visión de cautela y moderación con respecto a colocar nuevas compras. Creemos que todavía es temprano para asegurar que la volatilidad del mercado ha cesado definitivamente y recomendamos no sobre exagerar el comportamiento de julio», dijeron desde Portfolio Personal.

Tras volver a desafiar importantes máximos, una amplia ola vendedora de acciones tecnológicas hizo cerrar con caídas a los principales índices de la bolsa de Nueva York el lunes, con el Nasdaq perdiendo más de un 1% (cayó 1,4%) por tercera sesión consecutiva por primera vez en tres años. A su vez, el Dow Jones bajó un 0,6%, al igual que el S&P500.

• Bonos

En el segmento de renta fija, los principales títulos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con mayoría de bajas, mientras que los bonos que cotizan en moneda dura terminaron con leves alzas.

Entre los primeros, el Global 2037 cayó un 1,9%; el bono centenario cedió un 1%; mientras que los Discount y el Bonar 2020 perdieron hasta 0,4%. Pero el Bonar 2024 ascendió un 0,2%.

En el segmento de pesos, los bonos atados al CER se mantuvieron firmes, destacándose el Discount (+0,7%), que ya sube un 8,5% en los últimos 15 días.

Por su parte, el riesgo país, medido por la banca JP Morgan, se mantuvo casi equilibrado con un leve ascenso de 0,2% a 552 puntos básicos.

http://www.ambito.com/

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments