Inicio Policial Absolvieron a Carlos Rossi, el juez que liberó al asesino de Micaela...

Absolvieron a Carlos Rossi, el juez que liberó al asesino de Micaela García

Compartir

El magistrado entrerriano enfrentó un jury por mal desempeño y falta de idoneidad, pero fue absuelto y podrá retomar sus funciones. En abril del año pasado le otorgó la libertad condicional a Sebastián Wagner, quien poco después cometió el crimen de la joven.

Carlos Rossi, el juez de Entre Ríos que liberó al asesino de Micaela García, fue absueltopor el jurado de enjuiciamiento tras ser acusado de mal desempeño y falta de idoneidad, por lo que podrá retomar sus funciones.

De esta forma, el juez podrá continuar en su cargo trabajando con normalidad, como lo había hecho hasta el momento que ocurrió el homicidio de la joven de 21 años y su decisión de liberar a Sebastián Wagner, quien había sido condenado por violación y cuando obtuvo la libertad, abusó y asesinó a García.

El fallo fue por mayoría. Ganó 4 a 3 la posición de la absolución. A favor votaron el abogado Roberto Beherán y los jueces Daniel Carubia, Germán Carlomagno y Miguel Giorgio. La diputada Ester González, el senador Daniel Olano y el abogado Jorge Campos votaron por la destitución. Los fundamentos de la decisión se conocerán el 29 de agosto.

Este lunes, en la segunda audiencia del jury, dio su testimonio el camarista Mario Juliano, presidente de la Asociación Pensamiento Penal, un jurista experto en juicios políticos. “La destitución del juez Rossi sería una grave amenaza sobre la independencia del Poder Judicial, lo mismo que responder al clamor social”, aseguró.

Micaela García (21)

Micaela García (21)

Rossi recibió siete pedidos de destitución en la Justicia por haberle otorgado la libertad condicional Wagner, quien cumplía una pena por violación hasta que el magistrado decidió que estaba “posicionado favorablemente” para quedar en libertad, a pesar de haber recibido tres informes que lo desaconsejaban.

La semana pasada, durante una de las audiencias, Rossi defendió su decisión ante el Jurado. “Quiero que entiendan que los jueces de ejecución de penas no tenemos una bola de cristal para saber qué es lo que va a acontecer tras una decisión que tomamos. Si la tuviéramos, no las tomaríamos”, explicó Rossi.

Además, repasó su carrera judicial y aseguró ser “una víctima de los medios”, que fue “demonizado por la prensa”. En esa línea, remarcó que la sociedad lo condenó por su fallo previo al homicidio de la joven entrerriana.

El violador Sebastián Wagner (Ministerio de Seguridad)

El violador Sebastián Wagner (Ministerio de Seguridad)

Durante su defensa frente al jurado, Rossi advirtió que teniendo en cuenta los parámetros técnicos, ninguna de las siete denuncias en su contra atacaban la resolución de la liberación de Wagner, sino que se ponían sobre la mesa la perspectiva de género, ya que le recriminaban que no tuvo en cuenta advertencias sobre cuál era el posible comportamiento del imputado en caso de ser liberado.

Los padres de Micaela García no estuvieron presentes este lunes en el jury, como lo habían hecho la semana pasada durante la audiencia que tuvo lugar el martes. Sin embargo, ya habían dejado en claro su posición sobre el proceso judicial que se llevó adelante en Paraná. Bautizaron el jury como “un circo” y se mostraron disconformes con la actuación del jurado.

https://www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email