Inicio Deporte Se demora la detención del exentrenador de “Las Leoncitas”, por abuso

Se demora la detención del exentrenador de “Las Leoncitas”, por abuso

Compartir

La Cámara debe expedirse sobre el planteo de prescripción de la acción. Fernández Garaygorta está imputado por violación reiterada a una menor.

A más de dos semanas de que la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata confirmara la orden de detención para Pablo Oscar Fernández Garaygorta, el exintegrante del cuerpo técnico de “Las Leoncitas” y “Los Leones”, acusado de abuso sexual agravado a una jugadora cuando esta era menor de edad, el imputado sigue en libertad a raíz de tecnicismos judiciales que aún restan por resolver.
Según le informaron fuentes judiciales a Diario HOY, los camaritas ratificaron la orden dictada por el juez Jorge Moya Panisello a la vez que rechazaron el habeas corpus presentado por la defensa de Fernández Garaygorta. Sin embargo, el fiscal Marcelo Romero solicitó que primero los magistrados de alzada se expidan primero sobre el recurso presentado por los abogados del acusado, y que hacía referencia a la prescripción de los hechos, para evitar que la defensa pudiera presentar otro recurso requiriendo la nulidad el proceso.
Como el 13 de julio fue el último día hábil antes de la feria judicial, los camaritas recién podrán resolver el mencionado recurso a partir de hoy, y una vez que se expidan podría concretarse el arresto del acusado. Este afronta cargos por “abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización cometido por un encargado de la educación y de la guarda” de la víctima.
Tanto para el fiscal como para los jueces, “hay indicios vehementes que permiten afirmar que, en el lapso comprendido entre los años 2005 y 2006, el imputado, que se desempeñaba como profesor de hockey (de un club de Brandsen) abusó sexualmente (de la entonces menor)” y en reiteradas oportunidades.
Las abogadas de la joven, Sofía Caravelos y Analía Carrillo, mientras tanto trabajan en la denuncia de otra muchacha, quien también habría sido abusada por Fernández Garaygorta cuando era menor de edad y jugaba al hockey.

https://diariohoy.net/

Print Friendly, PDF & Email