Inicio Grales. Protesta de taxistas contra Uber en el centro porteño

Protesta de taxistas contra Uber en el centro porteño

Compartir

Fue en Callao y Corrientes, contra el fallo judicial que le abre la puerta a Uber en la Ciudad.

La última protesta de las taxistas contra Uber había sido a comienzos de julio. Ahora antes de que termine el mes, volvieron a salir a la calle en contra del servicio de transporte que, creen, amenaza con sus puestos de trabajo. Es que la aplicación móvil para contratar viajes en autos particulares se sobrepuso a una traba judicial, después de que un tribunal de la ciudad de Buenos Aires revocó a finales de junio el bloqueo para operar en el distrito. Al mediodía, la Infantería se apostó sobre la avenida.

Desde entonces, los taxistas están en pie de guerra. Ellos sostienen que esta aplicación perjudica a los cerca de 35.000 taxistas que trabajan en la Capital y recalcan que los conductores de taxi pagan un seguro para la cobertura del pasajero y superan controles anuales.

El corte de este lunes fue en Callao y Corrientes, en pleno centro porteño. Sólo hubo dos carrilles habilitados. La campaña contra Uber llegó a un pico de tensión extremo con el ataque violento a los autos que los taxistas sospechan que son de Uber. Les tiran piedras y hasta los queman.

El conflicto recrudeció cuando en junio la Justicia revocó un fallo que bloqueaba a nivel nacional del dominio www.uber.com así como de “las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece” Uber, en el marco de las causas en lo contravencional y penal económico que enfrenta la empresa.

Este lunes también hay una masiva protesta de taxistas de Barcelona para limitar las licencias de Uber y Cabify que se expandió a otras regiones de España, a la espera de una importante reunión entre el sector y el gobierno español.

En solidaridad con los taxistas de Barcelona, que llevan desde el miércoles con su servicio suspendido, se convocaron también huelgas o paros parciales en Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Sevilla y la turística Costa del Sol.

El sector reclama que se limite por ley el número de licencias a vehículos de transporte con conductor (VTC) a una por cada 30 de taxi, como sostenía un reglamento municipal de Barcelona suspendido judicialmente tras un recurso del gobierno español.

Si no hay avances, amenazan con bloquear puertos, aeropuertos e incluso la frontera con Francia.

https://tn.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir