Inicio Interes Cuenta regresiva para CFK en SMATA: ¿Sí o no?

Cuenta regresiva para CFK en SMATA: ¿Sí o no?

Compartir

La nueva ola de encuestas de opinión pública que se conoce por estas horas insiste en la renovada pérdida de popularidad de Mauricio Macri, e inclusive de María Eugenia Vidal. ¿Es la oportunidad para que Cristina Fernández de Kirchner realice una breve y puntual presentación en un evento sindical de una actividad que por estas horas luce golpeada tras haber alentado muchas expectativas con Mauricio Macri?

Por Urgente 24

Cristina Fernández de Kirchner prepara su regreso a escena pública para algunas presentaciones muy puntuales, por ejemplo la posibilidad de vincularse al sindicalismo peronista de la industria manufacturera. El caso del viernes 03/08 durante un acto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), junto a su secretario general Ricardo Pignanelli.

Deberá recordarse que en un pasado no tan lejano, Pignanelli competía con Juan Manuel Palacios (UTA), por quien era el “sindicalista preferido” de Mauricio Macri, ha invitado a CFK como única oradora del evento, mientras él ensaya una audaz estrategia para avanzar sobre la Confederación General del Trabajo, junto a otros sindicalistas.

Registrarme a las Alertas de Urgente24.

Urgente24 ya ha informado en detalle sobre la invitación a CFKm-desde que lo anticipara Iván Schargrodsky en C5N-, quien no anticipa sus movimientos públicos, pero hay entusiasmo entre las líneas medias del kirchnerismo por la posibilidad que ella se presente el viernes 03/08 en el plenario que los mecánicos, en Cañuelas, municipio que gestiona Gustavo Arrieta, quien acaba de presentar en la exposición de la Sociedad Rural en Palermo su Proyecto Polo Agroindustrial Cañuelas y traslado del Mercado de Hacienda.

Pignanelli respaldó a José Luis Gioja cuando el sanjuanino fue desplazado del PJ Nacional. Y en la más reciente reunión del PJ Bonaerense en Hurlingham, fue notable su tono “cristinista”, que tiene un fundamento irrebatible: la caída en la actividad automotriz de estos años de Mauricio Macri en el Ejecutivo Nacional.

Pignanelli había demostrado mucho entusiasmo en el inicio de la gestión de Cambiemos porque Macri, ex presidente de la ex terminal Sevel (Fiat-Peugeot), le prometió, vía el ex ministro Francisco Cabrera, un importante crecimiento a la industria, lo que no ha sucedido y volvó al jefe de Smata a un acercamiento a Unidad Ciudadana.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir