Inicio Interes El Gobierno anunció un nuevo aumento de transporte

El Gobierno anunció un nuevo aumento de transporte

Compartir

Aumentará el colectivo un peso por mes hasta octubre y el boleto mínimo llegará a 13 pesos. Lo informó el ministro Guillermo Dietrich en conferencia de prensa, quien también detalló los incrementos en trenes

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó esta tarde que desde el 15 de agosto aumentarán las tarifas de colectivos y trenes del área metropolitana en tres etapas, para totalizar un 30 por ciento de ajuste.

El boleto mínimo pasará a costar 11 pesos en agosto (actualmente es de $10), en tanto que en septiembre y octubre subirá 1 peso más en cada mes para terminar el año en 13.

Según el nuevo cuadro tarifario, las líneas de trenes San Martín, Sarmiento y Mitre también tendrán un ajuste progresivo: aumentarán 75 centavos en agosto, lo mismo en septiembre y 50 en octubre, para terminar el 2018 con 8 pesos con75. Para las líneas Belgrano Sur y Roca, el aumento será de 0,75 cada mes, con lo cual cerrará el año en 5 pesos con 50. Por su parte, el Belgrano Norte subirá 50 centavos cada mes hasta octubre, mientras que la tarifa mínima en el Urquiza irá de 3,50 a 5,75.

Fuente: www.diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
Compartir