Inicio Deporte Leonardo Mayer bajó a Diego Schwartzman y dio otro paso en la...

Leonardo Mayer bajó a Diego Schwartzman y dio otro paso en la defensa del título

Compartir

El correntino se impuso en tres sets y avanzó a las semifinales. Perdió Bagnis en Gstaad.

Le sienta muy bien el ATP 500 de Hamburgo a Leonardo Mayer, y este viernes volvió a demostrarlo. Le ganó a Diego Schwartzman (2º preclasificado) por 6-3, 4-6 y 6-3, y avanzó a las semifinales del certamen alemán que ya ganó en 2014 y 2017.

El próximo rival del Yacaré será el eslovaco Jozef Kovalik (113º), quien dio vuelta su partido ante el brasileño Thiago Monteiro (146º) y se impuso por 3-6, 6-3 y 6-2.

Esta derrota le puede costar a Schwartzman un leve descenso en el ranking, ya que si el español Pablo Carreño Busta alcanza la final en Hamburgo se quedará con el 12º lugar. El español intentará este viernes avanzar a las semis. Su rival, el georgiano Nikoloz Basilashvili.

El duelo de argentinos comenzó con Mayer imponiendo condiciones con su saque. Cuando lograba meter el primero, generalmente ganaba el punto (14/18, con un 78% de eficacia). Quebró en el primer turno de saque de Schwartzman y, después de ceder el suyo en el tercero, volvió a tomar el de Peque en el sexto para ponerse 4-2. Luego lo cerró el parcial por 6-3 gracias a la contundencia de su servicio.

Cambió la cara Schwartzman en el segundo parcial, y salió a jugar mucho más agresivo. Hizo pesar su primer servicio: metió el 72% de primeros, con una eficacia del 86%: ganó 18 de los 21 puntos que jugó con el primer saque. Pero la reacción de Peque tuvo colaboración de Mayer, que comenzó a fallar principalmente con la derecha y cometió un total de 19 errores no forzados contra apenas 8 de su rival.

Con ventaja de 5-4, Schwartzman aprovechó la tercera oportunidad de quiebre y mandó el partido al tercer set.

El Peque mantuvo el foco en el comienzo del último set, se escapó 3-1 y parecía que le torcía definitivamente el brazo a Mayer. Escapó de una situación complicada cuando levantó un 0-40, pero no pudo evitar el quiebre.

Aún con ventaja en el tablero general, Schwartzman sintió el impacto. Mayer se puso 3-3 y rápidamente aplicó el golpe de nocaut: nuevo quiebre y sólido game de saque para ponerse 5-3, una situación irreversible para un Peque que se derrumbó en la recta final del partido.

Fin de la aventura para Bagnis en Gstaad
La mejor semana de la temporada de Facundo Bagnis tuvo su punto final. El zurdo rosarino cayó ante el estonio Jurgen Zoppen por 3-6, 6-4 y 6-3 y se despidió en los cuartos de final ATP 250 de Gstaad, Suiza.

Llegado a este certamen sin victorias, Bagnis superó al portugués Joao Souza (41º) en la primera ronda y luego canadiense Marc-Andrea Huesler (209), lo que le permitirá escalar cerca de 30 lugares en un ranking que el último lunes lo mostraba en el puesto 177.

El próximo rival de Zoppen será el italiano Matteo Berrettini, quien dejó en el camino al español Feliciano López (8º favorito) por 6-4 y 6-3.

https://www.clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir