Inicio Deporte Se encendió el pebetero de los Juegos Olímpicos de la Juventud en...

Se encendió el pebetero de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires

Compartir

En el evento participaron atletas argentinos, el Jefe de Gobierno de la ciudad e integrantes del Comité Olímpico Argentino.

Este mediodía se produjo la recepción en el Parque Olímpico de la llama de los Juegos de la Juventud, que se desarrollarán en Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre. Autoridades del Gobierno de la Ciudad, miembros del Comité Olímpico Argentino (COA) y deportistas que representarán al país participaron del evento, que se llevó a cabo en el Centro Acuático.

El fuego sagrado está en casa. Después de varias horas de viaje tras el encendido en la emotiva ceremonia del martes en el estadio Panathinaikó de Atenas (Grecia), de atravesar el continente europeo, volar sobre África y cruzar el Mediterráneo, la llama Olímpica de la juventud iluminó el suelo argentino y este mediodía empezó a darle calor al Parque Olímpico de Buenos Aires.

Gerardo Werthein, presidente del COA, fue el primero en tomar la palabra una vez que el fuego fue trasladado al pebetero: “Es un momento muy especial. Queremos que sea la antorcha de la unidad y de la paz entre todos los Argentinos. Simboliza muchas cosas, en este mundo donde hay tantos conflictos”.

“Esta pileta es inédita, quizás la mejor de Sudamérica, todo esto es una Argentina distinta, una Argentina que hizo posible lo imposible. Cuando nos debatíamos con Mauricio (Macri) la posibilidad de hacer estos juegos, nos preguntamos qué seguiría y este es el resultado”, resaltó Werthein en relación a las instalaciones que se construyeron para este certamen deportivo. “¡Es nuestro momento, viva los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018!”, cerró, con un fuerte grito.

Horacio Rodríguez Larreta ingresó al predio con la llama olímpica que viajó desde Grecia, el campeón Juan Curuchet se encargó de encender la antorcha y traspasársela a la joven atleta Sol Ordás, quien dio el puntapié inicial del evento hacia el pebetero, en el que también participaron otros deportistas.

La antorcha va a recorrer 17 ciudades de todo el país. El recorrido comenzará el 5 de agosto y la primera parada del fuego sagrado será en La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires, donde se realizará el primer relevo. En total, alrededor de 170 personas se pasarán la antorcha durante unos 60 días, a lo largo de aproximadamente 14 000 kilómetros.

El momento exacto en el que el pebetero empezó a iluminarse con la llama olímpica en Buenos Aires.
El momento exacto en el que el pebetero empezó a iluminarse con la llama olímpica en Buenos Aires.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 participarán 4.000 deportistas de 15 a 18 años, provenientes de 206 países, que practicarán 32 deportes.

https://tn.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email