Inicio Deporte Duro traspié de las Leonas: cayeron frente a Alemania en el Mundial...

Duro traspié de las Leonas: cayeron frente a Alemania en el Mundial de Londres

Compartir

La Selección Argentina Femenina de Hockey sobre césped “Las Leonas” cayó este miércoles (25/07) frente a Alemania 3 a 2 por el partido que correspondió a la segunda fecha del Grupo C de la Copa Mundial de Londres 2018. Las germanas se pusieron rápidamente en ventaja gracias al gol de Hannah Gablac a los 6 minutos; Argentina llegó a la igualdad rápidamente por intermedio de Florencia Habif, pero no duró mucho: las europeas pusieron el 2 a 1 a los 20 minutos por el tanto de Charlotte Stapenhorst. Las teutonas se acomodaron en el partido y a los 25 minutos ya vencían a las argentinas por 3 a 1 por otro tanto de Stapenhorst. El descuento argentino llegó a los 30 gracias a María Ortíz.

Las Leonas sufrieron un duro golpe este miércoles (25/07) tras caer frente a Alemania 3 a 2 por el partido que correspondió a la segunda fecha del Grupo C de la Copa Mundial de Londres 2018.

El partido fue intenso. Hannah Gablac colocó el 1-0 cuando solo habían pasado seis minutos del arranque. Igual que contra España, las Leonas debieron remar desde atrás en ese inicio. Pero el empate lo estampó Florencia Habif luego de un corner corto a los 15 minutos.

En el segundo cuarto Alemania atravesó su mejor momento y se apoderó de la bocha generando oportunidades a partir de pelotas filtradas que lastimaron al fondo argentino. Gräve desbordó por el costado derecho y remató al arco, Belén Succi pudo desviar el remate pero la pelota le quedó a Charlotte Stapenhorst que puso el 2-1 cuando transcurrían 20 minutos. El tercero llegó a los 25 cuando un pase diagonal encontró una escapada nuevamente de Stapenhorst, que giró sobre sí misma y remató cruzado sobre la marca de Barrionuevo para poner el 3-1. María Paula Ortiz convirtió cuando faltaban segundos para el descanso largo al cerrar una buena combinación por la derecha de Martina Cavallero y Delfina Merino.

Con todo un tiempo por jugar, la diferencia de un gol no pareció demasiado. Sin embargo, las Leonas lucharon con más ganas que hockey y se terminaron quedando con las manos vacías luego de que una desinteligencia en el último corto a favor les impidió empatar.

“El primer tiempo lo arrancamos mal y no pudimos encontrar el partido; después, cuando le encontramos la vuelta al partido nos faltó efectividad y perdimos situaciones en el uno contra uno que no estamos acostumbrados a perder. Ahora habrá que trabajar sobre eso. Sigo confiando en este equipo”, declaró el entrenador Agustín Corradini apenas concluido el encuentro.

Así Alemania lidera el grupo con 6 unidades mientras Argentina cuenta con 3. España y Sudáfrica, que no suman puntos, se enfrentarán este jueves. Solamente el primero de cada grupo accederá en forma directa a los cuartos de final mientras el segundo y el tercero deberán ir a una etapa previa de repechaje. El sábado se cerrará el grupo con España enfrentando a Alemania y las Leonas jugando con Sudáfrica.

https://www.urgente24.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir