Las reservas internacionales caen debajo de los USD 60.000 millones

0
Compartir

Entre ayer y hoy el Banco Central reportó una pérdida de reservas por USD 1.400 millones.

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron este miércoles en 59.919 millones, disminuyendo 1.031 millones respecto de ayer y 357 millones de dólares respecto del lunes. Así, solo en dos días se perdieron 1.388 millones de dólares del Banco Central.

De acuerdo al resumen de variables financieras diario de la autoridad monetaria de hoy, «La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de US$ 147 millones».

Además, se realizaron pagos a organismos internacionales por 1 millón de dólares y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por otros 2 millones. Lo que explica la caída de 150 millones de dólares de los 1.031 que cayeron hoy.

LPO consultó al Banco Central respecto de las razones de la pérdida de los 881 millones de dólares, pero no estaba disponible el detalle por concepto. Aun así explicaron que la totalidad de las variaciones de hoy corresponden a cuatro conceptos: «diferencia del tipo de cambio con yuanes, ventas de Tesorería del Estado nacional, compras de Cammesa y corresponsalía de bancos».

Cabe recordar que entre ayer y hoy, el Tesoro no solo subastó dólares provenientes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sino que cursó ventas de dólares en el mercado cambiario mediante el Banco Nación.

En tanto, de los 357 millones de dólares que se perdieron ayer de reservas, 79 millones corresponden a la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas y 1 millón a un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML.

http://www.lapoliticaonline.com/

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments