Inicio Economía El Merval corta racha negativa y avanza un 2%

El Merval corta racha negativa y avanza un 2%

Compartir

La bolsa porteña borraba la baja inicial y subía un 2%, cortando de esta forma una racha negativa de cuatro bajas consecutivas, con los inversores atentos a la volatilidad del tipo de cambio y la mega licitación de Lebac del Banco Central que impacta en la liquidez del mercado.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se ubicaba en los 26.793 puntos, luego de haber acumulado una baja del 5% en las anteriores cuatro sesiones.

El panel líder perdió ayer un 0,9%, presionado por las caídas de Aluar (+5,7%); Metrogas (-3,1%); y Transportadora de Gas del Norte (-2,4%). Lo mejor del día pasó por Telecom, con una suba del 1,8%.

El volumen operado siguió sin reaccionar: apenas se negociaron $ 479 millones. El 39% de ese total lo concentraron entre Galicia, YPF y Petrobras, cuyos papeles terminaron con bajas del 1,1%; 0,2%; 0,6%, respectivamente. “Sin volumen no hay Bolsa que aguante”, reflexionó un analista.

Fue otra jornada aburrida, con muy bajo volumen de negocios, y con escasa volatilidad, describió un operador.

En el mercado, los analistas consideran que la volatilidad de las acciones se mantendrá alta de corto plazo, en un marco en donde aún no está del todo claro el impacto real de la crisis en la economía en magnitud y tiempo, y existen dudas sobre las políticas de cambio en algunos sectores.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) culminaron con disparidad, en medio de un repunte de la divisa de EEUU en el mercado mayorista de cambios.

En ese marco, el Bonar 2024 sumó un marginal 0,1%, el Bonar 2020 avanzó un 0,5%, mientras que el Discount bajo ley argentina perdió un acotado 0,1% y el bono a 100 años cedió un 1%.

Por último, el riesgo país, medido por el JP Morgan, subía ocho unidades, a 579 puntos básicos.

http://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir