Inicio Policial CAYÓ EL JEFE DE “LOS CUCOS” Y “LOS DE BOCA”: ESTABA ESCONDIDO...

CAYÓ EL JEFE DE “LOS CUCOS” Y “LOS DE BOCA”: ESTABA ESCONDIDO EN UNA CASA QUINTA DE SAN VICENTE

Compartir

Por la mega causa de las ferias La Salada y Urkupiña

Un sujeto de 33 años, líder de la banda de “Los Cucos” o “Los de Boca”, organización delictual que operaba en la feria de La Salada y Urkupiña y portador de cuatro pedidos de captura, fue aprehendido en las últimas horas luego un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La detención se produjo en una casa quinta de San Vicente y estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la DDI – Departamento de Homicidios, con apoyo de el Grupo Halcón.

Tras una ardua pesquisa, los efectivos lograron determinar el paradero de Matías Miguel Miculán, alias “Jairo”, jefe de la asociación ilícita que se dedicaba a cobrar a los puesteros que estaban alrededor de las ferias antes mencionada, además de explotar los trapitos, estacionamientos y dedicarse a los arrebatos y robos a mano armado de mercadería en tránsito a comerciantes y a clientes.

Además, Jairo era portador de cuatro pedidos de captura: uno del 4 de septiembre de 2013 por “portación de arma”, otro del 19 de octubre por “extorsiones reiteradas”, uno del 30 de octubre del 2017 por “Coacción Agravada” y finalmente uno del 7 de julio de ese último año por “Asociación Ilícita en carácter de jefe”.

Producto del allanamiento, los uniformados secuestraron seis celulares, dinero en efectivo y una licencia de conducir apócrifa con identidad usurpada, además de varios elementos de interés para la causa.

El líder criminal Jairo, quedó a disposición de la Fiscalía de Cámara a cargo de Sebastián Scalera del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir