Inicio Política Encuesta: Virtual empate entre Macri y CFK en el área que define...

Encuesta: Virtual empate entre Macri y CFK en el área que define las elecciones

Compartir

Según el sondeo de julio, sobre 1.275 casos efectivos, la exPresidente le saca 2 puntos de ventaja al actual jefe de Estado, y se lleva el 32% de la intención de voto contra el 30% de Macri en un escenario de 1ra vuelta. Aun así, se trata de un empate técnico, ya que el margen de error supera esa diferencia: +-2,9 puntos.

Por Urgente 24

Encuesta: Virtual empate entre Macri y CFK en el área que define las eleccionesLos resultados corresponden a una hipotética 1ra vuelta, en la que, además de esos eternos adversarios, hay más candidatos, que – de todas formas- no logran quebrar la polarización (Macri y CFK se llevan el 62% de los votos).

A un año del cierre de las listas para las elecciones presidenciales, una encuesta arroja un virtual empate en una 1ra vuelta entre Mauricio Macri y su antecesora, la senadora Cristina Fernández, si los comicios fueran hoy, aunque con una leve ventaja para la líder del kirchnerismo. Siempre dentro del AMBA (CABA y GBA), que es el área de cobertura de la encuesta, pero que es la zona que define cualquier comicio.

Según el sondeo de la consultora Ágora de julio, sobre 1.275 casos efectivos y al que tuvo acceso Urgente24, la exPresidente le saca 2 puntos de ventaja al actual jefe de Estado, y se lleva el 32% de la intención de voto contra el 30% de Macri.

Aun así, se trata de un empate técnico, ya que el margen de error supera esa diferencia: +-2,9 puntos.

Los resultados corresponden a una hipotética 1ra vuelta, en la que, además de esos eternos adversarios, hay más candidatos, que – de todas formas- no logran quebrar la polarización (Macri y CFK se llevan el 62% de los votos).

Así, Sergio Massa se erige como la opción más elegida, con apenas un 9% de los votos; seguido del izquierdista Nicolás del Caño (7%), y de un improbable Ernesto Sanz como candidato del radicalismo (4%).

La encuesta de Ágora ofrece también un 2do escenario, con un variopinto abanico de candidatos, incluso, de espacios repetidos.

En esa hipótesis, Macri se impondría con un 28% de la intención de voto ante una oposición hiperfragmentada que tendría como candidatos, al mismo tiempo, a los kirchneristas Agustín Rossi y Axel Kicillof, con el 12% y el 9%, respectivamente.

En ambos escenarios, la cifra de indecisos es la misma y alta: 17%.

En otro capítulo, la encuesta indaga sobre la “potencialidad de voto”, o sea, qué tan probable es para un elector inclinarse hacia una u otra opción.

Como resultado se obtiene que un 41% considera a “un candidato del peronismo” como su opción más probable, mientras que un 38% lo hace por Cristina Fernández y un 34% por el candidato de Cambiemos, que podría ser Macri o la gobernadora María Eugenia Vidal.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir