Argentinos que viajaron a Rusia: No tirar el Fan ID

0
Compartir

Los extranjeros con Fan ID -los ‘pasaportes de aficionado’ expedidos para facilitar los movimientos de los simpatizantes en territorio ruso durante el Mundial 2018- tendrán validez hasta el 31/12/2018.

Por Urgente 24

El Fan ID proporcionó la entrada sin visado a Rusia para los ciudadanos extranjeros que adquirieron entradas para partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Registrarme a las Alertas de Urgente24.

El Fan ID les permitía entrar y permanecer en el país durante el periodo que empezaba 10 días antes del 1er. partido y 10 días después del último partido de la Copa Mundial Rusia 2018.

El Fan ID es un documento de identidad requerido por las autoridades rusas. Todos los titulares de entradas necesitaban tener un Fan ID junto con una entrada para acceder a los estadios que albergaran partidos de la Copa FIFA.

El FAN ID debe exhibirse para abandonar Rusia una vez que se haya utilizado.

Ahora, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado que los Fan ID serán válidos hasta que termine este año.

Gracias a esta iniciativa, las personas que cuenten con este documento podrán visitar Rusia sin visado hasta el inicio de 2019.

Sin duda esto es demostración de:

> el Fan ID fue un éxito como documento de seguridad,
> el Mundial consiguió un elevado estándar de seguridad,
> Rusia consiguió un boom de visitantes extranjeros seguros,
> Rusia sigue promocionando el turismo en su territorio.

“Creo que para los hinchas extranjeros que ahora tienen los pasaportes de aficionados vamos a organizar el ingreso libre en territorio de la Federación Rusa hasta el final de este año”, ha declarado Putin, detallando que se prevé permitir la entrada libre múltiple al país.

Asimismo, el Presidente ha expresado la esperanza de que los aficionados hagan uso de esta oportunidad y vuelvan a visitar Rusia “más de una vez con amigos y familiares”.

Además de dispensar a los hinchas extranjeros de obtener un visado para entrar en Rusia, el Fan ID permitió que sus propietarios viajaran gratis en tren a todas las ciudades que acogieron encuentros del Mundial y utilizaran libremente su transporte público los días de partido.

Print Friendly, PDF & Email

Comments