Inicio Mundo Precandidato presidencial acusa a Temer de cometer delito electoral

Precandidato presidencial acusa a Temer de cometer delito electoral

Compartir

Brasilia, 13 jul (PL) El precandidato presidencial del Partido Democrático Laborista (PDT, por sus siglas en portugués), Ciro Gomes, acusó al mandatario brasileño, Michel Temer, de cometer delito electoral, destacan hoy aquí medios de prensa.

En la medida en que el presidente de la República habla de cargos versus voto y apoyo electoral, partidario, ‘me parece que es absolutamente un crimen electoral practicado a la luz del día, lo que tratándose de Temer no me sorprende nada’, manifestó Gomes.

De acuerdo con el diario digital Brasil 247, el presidenciable del PDT se refería a amenazas hechas por el ocupante del Palacio de Planalto al Partido Progresista (PP) de retirarle los cargos que ocupa en el gobierno en caso de apoyar la candidatura de Gomes.

El precandidato del PDT arremetió también la víspera, en un evento celebrado en la ciudad de Fortaleza, contra el Tribunal Superior Electoral (TSE), que en tanto autoridad máxima en ese proceso debería interpelar los abusos de quien usa su propio cargo para presionar aliados y alianzas, dijo.

El primer turno de las elecciones presidenciales en Brasil está fijado para el venidero 7 de octubre, mientras el registro de las candidaturas deberá formalizarse hasta el 15 de agosto. Además de Ciro Gomes, hasta ahora son conocidos los nombres de más de una veintena de precandidatos a ocupar el Palacio de Planalto.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir