Inicio Deporte Confirmaron la orden de detención para un ex entrenador de “Las Leoncitas”...

Confirmaron la orden de detención para un ex entrenador de “Las Leoncitas” acusado de abuso sexual de una menor

Compartir

La Cámara de Apelaciones de La Plata rechazó un planteo presentado por los abogados del ex integrante del cuerpo técnico del plantel juvenil del seleccionado femenino de hockey

La Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó la orden de detención librada contra el ex colaborador del cuerpo técnico de “Las Leoncitas”, Pablo Oscar Fernández Garaygorta, acusado de haber abusado sexualmente en 2005 y 2006 de una integrante del plantel juvenil que entonces tenía 14 años.

Este viernes, la Sala IV de Apelaciones rechazó un habeas corpus presentado por la defensa de Fernández Garaygorta, que intentó frenar la orden de detención que había dictado el mes pasado el juez a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 de La Plata, Jorge Moya Panisello.

Es que los magistrados de la Cámara de Apelaciones consideraron que “hay indicios vehementes que permiten afirmar que, en el lapso comprendido entre los años 2005 y 2006, el imputado, que se desempeñaba como profesor de hockey (de un club de la localidad de Brandsen) abusó sexualmente (de la entonces menor)”.

Según publicó el diario Hoy, la Justicia considera que el abuso se habría dado en el marco de una relación desigual, ya que la menor era alumna del acusado, Fernández Garaygorta, quien “se aprovechó para que la misma no consienta libremente la acción”. “Existen elementos suficientes e indicios vehementes que permiten afirmar que entre los años 2005 y 2006 un sujeto que se desempeñaba como profesor de hockey del Club Atlético y Progreso de Brandsen abusó sexualmente de una menor de 14 años”, había considerado el fiscal Marcelo Romero cuando lo imputó.

Romero además sostuvo que el imputado, que tenía 40 años al momento del hecho, “efectuó tocamientos lascivos, por debajo de la ropa, en la zona de la vagina, de la víctima, cuando ambos estaban en el club”.

La acusación del fiscal también agregó que “en otra ocasión él mismo condujo a la víctima a su vivienda, donde hizo que la misma lo masturbara tomándole la mano y llevándola a su miembro viril. Llevó a cabo otras acciones, como situarla contra la pared simulando una penetración, apoyándola y tocándola, para luego besarla en la boca”.

Además, tanto Moya Panisello como los magistrados de la Sala IV consideran que los abusos sexuales se repitieron y fueron en distintos lugares. Estos datos fueron aportados por la abogada de la víctima, Sofía Caravelos, y se sumaron a la declaración de la víctima, de testigos, y distintos peritajes.

A partir de esta confirmación, el juez Moya Panisello ahora tiene los elementos judiciales para que se cumpla la orden de detención.

https://www.infobae.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir