Inicio Tapa Habló el motorman de la Tragedia de Once

Habló el motorman de la Tragedia de Once

Compartir

El maquinista imputado en la causa le respondió a Julio De Vido.
En su declaración, el ex ministro apuntó contra el mortoman, Marcos Córdoba, por no haber accionado los frenos. “Está equivocado”, fue la respuesta que recibió.

“Yo ese día me levanto y hago mi servicio normal como todos los días. Hice el trayecto, voy llegando a Once. A 1.200 metros ya empiezo a aplicar frenos y cuando veo que no frena hago la aplicación de emergencia, que es el freno total del tren”, recordó Córdoba.

“Al ver que no frena, atino a agarrarme de la manija y esperar el impacto, otra cosa no puedo hacer. No hay otra manera de frenar. Y quedo ahí a la expectativa”, agregó.

“Hice todo lo posible para frenar el tren, que no me vengan a decir que omití la aplicación del freno”, afirmó visiblemente turbado, entrevistado por el periodista Diego Leuenbuch en el programa Animales Sueltos.

“Estoy cansado de que hablen de mí la ex presidenta, el ex ministro y de que todos me echen la culpa a mí”, dijo. Cabe recordar que Cristina Kirchner y todos los imputados y relacionados con el accidente apuntaron inmediatamente contra Córdoba, con el objetivo de que el error humano sea considerado antes que la negligencia del Estado.

Consultado sobre la declaración de De Vido, Córdoba consideró que el ex ministro lo acusó “porque se quiere salvar —respondió Córdoba—. No podés venir a acusar a un laburante y decir que no aplicó el freno. Primero informáte, la causa está ahí. Se dice que apliqué el freno e hice la maniobra”.

“Me levanté temprano como todos los días para ganarme el pan y que venga gente de afuera y te culpen cuando tenés todo ahí… Hay pruebas, decís la verdad y nadie te cree”, afirmó el maquinista.

Además de criticar a los funcionarios de la anterior gestión de gobierno, Córdoba recordó que “la falta de mantenimiento se notaba”. “Había un momento en el que podías cancelar un tren. Después te llegaba un informe que tenías que completar, y si no lo completabas te sancionaban”, explicó.

Córdoba ya fue condenado a una pena de tres años y tres meses de prisión.

Print Friendly, PDF & Email