Inicio Tapa Declaró Julio de Vido

Declaró Julio de Vido

Compartir

Es en el marco del juicio por la Tragedia de Once. Se trata de la última audiencia antes del inicio de la feria judicial.

El ex ministro prestó declaración desde la cárcel de Marcos Paz por videoconferencia. Se trata del primer juicio que enfrenta.

Está acusado de estrago culposo agravado de muerte. Sin embargo, se encuentra en presión por otra causa, donde se lo investiga por el desvío de sumas millonarias de dinero del Estado hacia la mina de carbón de Río Turbio.

Ante el tribunal integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio, De Vido prestó testimonio junto a Jorge Gustavo Simeonoff.

El ex ministro negó tener “responsabilidad penal ante este dolor”, y aseguró que toda su vida trabajó “para que episodios como estos no sucedan”.

Asimismo, afirmó que no tenía relación con la empresa consecionaria, por lo que no podía evitar que ésta incumpliera con el mantenimiento de los trenes.

También mencionó que los expedientes vinculados a la administración de los trenes pasaban por el Ministerio del Interior, sin embargo, el entonces titular de esa cartera en el momento de la tragedia, Florencio Randazzo, nunca fue llamado a declarar en ninguna causa vinculada.

También afirmó ser víncima de un linchamiento de “los medios hegemónicos”, y recordó que fue el motorman Marcos Córdoba quien “omitió apretar los frenos del tren”.

“Me atribuyen responsabilidad solo por haber sido ministro y no por ser autor de algún delito”, sostuvo.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir