Inicio Política El Destape encaró a Ocaña por los aportantes truchos: ¿qué contestó?

El Destape encaró a Ocaña por los aportantes truchos: ¿qué contestó?

Compartir

La diputada fue consultada por la investigación de Juan Amorín, pero no supo dar explicaciones.

El Gobierno sigue sin dar respuestas respecto a la investigación exclusiva del periodista Juan Amorín para El Destape que reveló que la campaña legislativa de Cambiemos fue financiada con aportes falsos bajo el nombre de personas que nunca firmaron ningún papel al respecto.

Ante la consulta del móvil de El Destape en el Congreso, no hubo explicaciones de ningún tipo por parte de la diputada nacional Graciela Ocaña, principal beneficiaria de esta maniobra junto a sus compañeros de lista Héctor “Toty” Flores, Esteban Bullrich y Gladys González como candidatos a las elecciones 2017.

“Yo las explicaciones las doy en la Justicia, y no estoy imputada, así que…”, fue todo lo que tuvo para decir la habitué de TN al ser abordada por este medio. Acto seguido, se escabulló por una puerta hasta que personal de seguridad de la Cámara de Diputados impidió el paso del móvil.

Mientras tanto, ya hay dos causas al respecto: a pedido del fiscal Carlos Stornelli, el juez Sebastián Casanello abrió una investigación penal por lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra Alfredo Irigoin y Silvia Chabán, responsables financieros formales de la última campaña legislativa de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, y no descarta que se sumen nuevos implicados.

Además, el caso es analizado por la Cámara Nacional Electoral, que realizó un informe a pedido del fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello que confirmó que 99 de los 100 supuestos aportantes beneficiarios de planes sociales también fueron afiliados al PRO en la provincia de Buenos Aires.

https://www.eldestapeweb.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir