Inicio Política Papelón: Descarriló Belgrano Cargas en tramo visitado por Macri

Papelón: Descarriló Belgrano Cargas en tramo visitado por Macri

Compartir

“EL TREN TIENE QUE SER CONFIABLE”

Impresionante descarrilamiento de una formación del Belgrano Cargas el pasado jueves 5/07 entre las localidades santafesinas de Arocena y Coronda mientras transportaba 66 toneladas de soja. Se trata de un tramo en obras que recorrió el presidente Mauricio Macri, desde donde chicaneó a la oposición por esperar soluciones mágicas.

Belgrano Cargas.
Evidentemente, los trenes no son el fuerte de la gestión M. Al puente inaugurado sobre la ruta 5, a la altura de la Universidad de Luján, que quedó chico y tarde o temprano deberá volver a hacerse, se le suma el descarrilamiento del tren Belgrano Cargas en el tramo inspeccionamos por el presidente Mauricio Macri el mismo día.

Macri cuestionó a los dirigentes “que piden soluciones mágicas”

Belgrano Cargas.
Se trata de un tren que llevaba 66 toneladas de soja al puerto de Timbúes y provocó un desastre al pasar por un puente que estaba en reparaciones. Esto generó encontronazos entre la Unión Transitoria de Empresas Eleprint-Ecas y la empresa de transporte, aparentemente por falta de comunicación. Es que el vocero de Belgranos Cargas Carlos Funes tuvo que salir rápidamente a reconocer el error: “Es muy posible que haya habido un problema de comunicación entre el sector de obras y el sistema de mando, pero no está confirmado. El tramo estaba en obras y estaba informado; seguramente hay algún error de comunicación en el medio. Estábamos informados y al tanto”, dijo a Cadena 3.

Belgrano Cargas.
Según fuentes locales, la empresa constructora había avisado que iba a demandar 48 horas la labor.

La peor sensación se la llevaron los obreros, quienes estaban trabajando a las 6 de la mañana y veían cómo la formación se acercaba a toda marcha. Afortunadamente, no hubo heridos.

Concretamente, se desmoronó el puente y descarrillaron cinco vagones.

Las inversiones se financian con tres fuentes: CMEC (China Machinery Engineering Corporation), CAF-Banco de Desarrollo de América latina, y el Tesoro Nacional.

https://www.urgente24.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir