Inicio Policial Hay una bomba en el colegio: detuvieron a un profesor por amenazas...

Hay una bomba en el colegio: detuvieron a un profesor por amenazas en varias escuelas

Compartir

Tiene 46 años, es docente de matemáticas y encontraron en su casa elementos probatorios que lo incriminan.

Detuvieron a un profesor por hacer llamadas intimidatorias al 911 con amenazas de bomba en escuela y en los tribunales de Quilmes. El sospechoso tiene 46 años y trabajaba en tres escuelas. Como si fuera poco, se supo que tenía abierta una investigación por realizar al 911 falsas amenazas de bomba no solo en establecimientos educativos sino también contra los Tribunales.

En la última amenaza llamó por su nombre a un fiscal y le dijo: “Vas a terminar como Nisman”. La última amenaza la realizó hace dos días y el rastreo de la llamada aportó material para los investigadores para confirmar su ubicación. Una vez establecida, se ordenó inmediatamente su detención.

Durante el allanamiento, los efectivos encontraron varios teléfonos celulares, chips telefónicos, recortes de diarios, documentación variada, recortes periodísticos relacionados a Instituciones Públicas y los datos completos de los representantes de ellas. También serán revisados distintos dispositivos de almacenamiento de media y gran capacidad.

Los peritos encontraron un distorsionador de voz. con el que se camuflaba al hacer las llamadas.

El operativo.

Fuentes policiales informaron a BigBang, el docente se llama Flavio Aprile, tiene 46 años y dictaba clases de matemáticas hasta ayer en tres colegios de Quilmes: el colegio Normal 20, Media 3 y 4. El maestro vivía junto a su madre de 73 años y su hermano de 30.

El momento de la evacuación por la amenaza de bomba, en 2017.

Como si fuera poco, Aprile estaba siendo investigado en otras causas del mismo tenor. Al parecer, el año pasado habría efectuado dos amenazas de bomba en la Escuela Normal, en donde se desempeñaba como docente y donde trabajó hasta principio de este año. Su alejamiento de la institución se debía a que solicitó una licencia psiquiátrica, por lo que se encontraba trabajando en el área de secretaría del establecimiento.

https://www.bigbangnews.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir