Inicio Economía Wall Street sube un 0,5% por expectativas de concesiones de comercio entre...

Wall Street sube un 0,5% por expectativas de concesiones de comercio entre EEUU y Europa

Compartir

Las acciones en Estados Unidos avanzaban en las primeras operaciones del jueves ante indicios de que Washington podría flexibilizar sus planes de aranceles para los autos europeos, lo que apoyaba al sector automotor y atenuaba señales de tensión con China.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 111,00 puntos, o un 0,46 por ciento, a 24.285,82 unidades. El S&P 500 subía 10,97 puntos, o un 0,40 por ciento, a 2.724,19 unidades y el Nasdaq Composite sumaba 47,98 puntos, o un 0,64 por ciento, a 7.550,66 unidades.

• Europa

Las principales bolsas europeas operan en alza este jueves a la espera de la reapertura de Wall Street, cerrada en la víspera por día festivo, y prudentes ante la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

Además de la amenaza de una guerra de aranceles, las empresas europeas deben afrontar la amenaza que supone el Brexit. La lista de compañías que se plantean incluso su salida de Reino Unido en el caso de un ‘Brexit duro’ se amplía con el fabricante de automóviles de lujo Jaguar Land Rover.

La cotización de Ryanair aguarda la convocatoria de huelga por parte de los tripulantes de cabina. En el caso de la francesa Sodexo, la compañía acelera hasta el 7% su remontada en Bolsa tras reiterar sus objetivos para el conjunto del año, a pesar de ralentizar sus ventas en el último trimestre.

&bull: Tokio

La Bolsa de Tokio cerró en baja de 0,78% este jueves en la víspera del vencimiento del plazo de Estados Unidos para imponer nuevos aranceles a las importaciones chinas.

Al final de los intercambios, el índice Nikkei de los 225 principales valores retrocedió 170,05 puntos, situándose a 21.546,99 puntos. Por su parte, el índice Topix de todos los valores cayó 1,01%, a 1.676,20 puntos.

http://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir