Inicio Tapa Impuestos a las Pymes: sin reducción y con unificaciones

Impuestos a las Pymes: sin reducción y con unificaciones

Compartir

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, anunció el proyecto para unificar el pago del Monotributo con el de Ingresos Brutos de las provincias.

La medida tiene el objetivo de simplificar la liquidación de impuestos de las Pymes. Sin duda, la propuesta se enmarca en la línea del nuevo ministro de Producción, Dante Sica, quien remarcó la necesidad de “mantener la disciplina fiscal”.

Por este tema, Sica se reunió con sus pares provinciales, para avanzar en una modificación de la actual ley que regula el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas. También se habló de otras normas relativas al sector: la Ley de Emprendedores, ART, Ley de Participación Público Privada, Ley de Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria y Ley de Generación Distribuida, etcétera.

En declaraciones a Ámbito Financiero Mayer explicó que “muchos empresarios pymes comentan que cuando llegan a su empresa, cada día lo primero que preguntan es cuál impuesto vence en esa fecha”.

En este sentido, la unificación de las fechas de vencimiento de los impuestos provinciales y nacionales ayudaría a la organización de las empresas, aunque está lejos posibilitar algún cambio de peso en materia impositiva.

Mayer también anunció que para la elaboración del proyecto tendrán en cuenta propuestas de las cámaras empresariales. “Vamos a recibir ideas y proyectos para integrarlas en la nueva norma”, dijo.

Por su parte, el modelo evaluado ya se aplica en Córdoba. El contribuyente paga un solo monto, y ese importe luego se divide entre la Nación y las provincias. Sin embargo, el verdadero pedido de las Pymes es una quita de presión fiscal, por lo tanto, es probable que este proyecto no deje conforme al sector.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir