Inicio Economía El dólar bajó hacia el final de la jornada y cerró a...

El dólar bajó hacia el final de la jornada y cerró a $ 28,75

Compartir

La moneda estadounidense tuvo una leve baja.

El dólar bajó sobre el final de la jornada financiera y cerró a $28,75. La divisa había pasado los $28,80 hacia el mediodía, lo que favorecía el canje de Lebacs por Letes que promovió el Gobierno de Mauricio Macri, pero finalmente terminó con una baja de 3 centavos.

El tipo de cambio oficial del Banco Nación llegó a los $28,70, pero cerró la jornada en $28,50, diez centavos por debajo de su valor del miércoles. El precio promedio que releva el Banco Central llegó a $28,81 y cerró seis centavos por debajo de ese número.

Por su parte, el dólar mayorista registro una leve baja: terminó la rueda a $ 28,05 unidades para la venta, apenas 2 centavos debajo del cierre de ayer, en una jornada en la que los inversores esperan expectantes el canje de Lebac por Letes.

En la subasta que realiza diariamente el BCRA por cuenta del Ministerio de Hacienda, el monto adjudicado fue de U$S 100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $ 28,21, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 28,19.

En tanto, el volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 757,048 millones y en futuros MAE se hicieron U$S 41 millones. Además, el Banco Central subió de manera abrupta las tasas de interés.

https://www.eldestapeweb.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir