Inicio Salud y Belleza La Anmat prohibió la comercialización de dos suplementos dietarios

La Anmat prohibió la comercialización de dos suplementos dietarios

Compartir

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) prohibió hoy la comercialización de los producctos “colágeno hidrolizado péptidos 100% puros” y whey protein concentrate” marca Neix. La medida fue publicada hoy en la Disposición 6596/2018 del Boletín Oficial .

Tras una denuncia recibida en el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), en relación a la promoción de los productos mencionados, que se encontraban en venta en MercadoLibre y en Facebook, se determinó que no cumplían con la normativa alimentaria vigente “por carecer de autorizaciones de productos y de establecimiento y estar falsamente rotulados, resultando ser en consecuencia ilegales”.

En consecuencia, la Anmat resolvió prohibir la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: “Colageno Hidrolizado péptidos 100% puros”, marca Neix supplements y “Whey protein concentrate”, marca Neix supplements, libre de TACC, Neix Suplementos KM 42.5, RN 3, Buenos Aires Argentina, como asimismo de todos los productos de la citada marca.

Disposición 6596/2018

https://www.msn.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir