Inicio Tapa Confirman que podrían aumentar los pasajes en el exterior

Confirman que podrían aumentar los pasajes en el exterior

Compartir

No tan importantes como las tarifas de los servicios básicos, los pasajes aéreos al exterior podrían sufrir un aumento. El Gobierno se encuentra evaluado la posibilidad de aumentar un impuesto que actualmente pesa sobre ellos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió la veracidad de los rumores: el Gobierno podría subir la alícuota del impuesto a los viajes al exterior, que actualmente es del 7%. Se trataría del segundo aumento aplicado por la gestión de Macri. El anterior había sido en enero de 2017, cuando esa tasa era del 5%.

Según Peña, entrevistado para radio La Red, algunos sectores sugirieron esa medida para paliar el déficit que presenta la cuenta corriente de la economía.

“La posibilidad de discutir los impuestos a los pasajes al exterior está sobre la mesa, algunos sectores lo vienen planteando por el tema del déficit de cuenta corriente, pero es una de las cosas que se analizará en el contexto de una discusión más amplia de cómo llegar al equilibrio fiscal”, aseguró.

Por su parte, el gobierno sí liberó los precios mínimos que podían ofrecer las empresas low cost, que ya anuncian rebajas de hasta el 70%. El nuevo esquema se aplicará a los vuelos de cabotaje, desde el 15 de agosto.

Por su parte, consultado sobre la posibilidad de dolarizar la economía, Peña calificó esa posibilidad como “un disparate”. También intentó despejar pronósticos fatalistas, “se habla de un crecimiento de entre 0,5% y 1% para este año”, dijo.

Para el jefe de ministros la inestabilidad del dólar se debe a que es “un sistema cambiario que, al estar en flotación, está buscando su equilibrio”.

“Las soluciones a las dudas no pasa por lo que digan los de afuera sino por lo que hagan los de afuera. Por eso el Presidente ha sido muy claro en la necesidad en que abracemos todos juntos el camino hacia el equilibrio fiscal”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir