Inicio Política Michetti criticó el aborto en caso de violación y la criticaron hasta...

Michetti criticó el aborto en caso de violación y la criticaron hasta en el PRO

Compartir

“Podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”, señaló. Lipovetzky y Austin respondieron.

Gabriela Michetti reiteró su rechazo a la ley del aborto y se animó a ir más lejos: admitió que tampoco coincide con interrumpir el embarazo en caso de violación, como permite el Código Penal hace casi 100 años.

“Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé”, respondió en una entrevista con La Nación.

“Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”, ratificó.

“Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece terminar con una vida”, dijo la vicepresidenta sobre las chicas violadas que quieren abortar.
El primero en responder fue el diputado Daniel Lipovetzky, del PRO, ex aliado suyo en la Legislatura porteño y el principal militante del aborto legal en las filas macristas.

“Una mujer víctima d violación tiene derecho a decidir abortar. En ese caso el aborto es no punible. Esto prevé el art.86 del Código Penal d 1921 cuando las mujeres ni siquiera votaban y fue ratificado x la CSJN en el caso FAL. El debate actual es ampliar ese derecho d la mujer, no limitarlo!”, se alarmó.

La diputada radical Brenda Austin, una de las principales militantes de la ley, fue más dura. “Vergüenza ajena. Nada más. Algunos no entendieron nada…”, posteó.

El cruce acrecentó la grieta que ya hay en el Gobierno por el aborto, que enfrenta María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta con Marcos Peña, que al igual que ellos dice estar en contra pero habilitó el debate.

Michetti jugó fuerte desde el primer día. Giró el proyecto a cuatro comisiones aceptó reducirlo a tres pero logró demorar el debate al 8 de agosto, un tiempo suficiente para que la Iglesia presione a los indecisos.

Lo cierto es que su frase casi no se escuchó en Diputados, donde hasta en su celebrado discurso de cierre la macrista Silvia Lospennato, otra militante de pañuelo verde, provocó con la misma pregunta: ¿Si el embrión es persona, porque ya aceptan matarlo en caso de violación?

Nadie quiso responder, pero la vice no tuvo reparos en admitir que tampoco está de acuerdo con esa intervención.

“Respeto la legislación. Si viene una chica embarazada por violación y no sabe qué tiene que hacer, voy a hacer todo lo posible para que acceda a lo que tiene que acceder porque es legal. No voy a ir a en contra de la ley”, aclaró, pero no conformó a nadie.

Su confesión fue repudiada en las redes sociales por militantes del Aborto, como la actriz Verónica Llinás, que se burló con un video.

Y formará parte del debate que empieza el martes en el Senado durará hasta el 8 de agosto. Recién ese día Michetti dará la cara.

http://www.lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir