Inicio Política Marcos Peña reconoció que el Gobierno pasa por un “clima tormentoso”

Marcos Peña reconoció que el Gobierno pasa por un “clima tormentoso”

Compartir

El jefe de Gabinete habló de las dificultades por las que atraviesa Cambiemos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció este lunes que hubo “un clima tormentoso, producto de varios factores externos”, pero aseguró que el Ejecutivo “va a cumplir” su objetivo de reducir el déficit fiscal.

En diálogo con radio Mitre, el jefe de los ministros afirmó que aquel clima “gatilló distintas cuestiones que han generado una mayor volatilidad, en un contexto en que vivimos una novedad que es el tipo de cambio flotante” y “en un país muy acostumbrado a usar el dólar como termómetro de la situación económica”.

Y agregó: “Reconocemos el momento y lo tomamos con la seriedad que corresponde y tomamos medidas como, por ejemplo, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que nos da el respaldo al rumbo y herramientas”.

Por otro lado, Peña confirmó el objetivo de bajar el costo público y remarcó que durante la administración de Cambiemos se redujo “4 puntos el gasto en nuestro PBI, además de bajar 2 puntos de impuestos”.

En este sentido, señaló que el equilibrio fiscal permitiría “crecer mucho tiempo y poder reducir esta dependencia externa”, al tiempo que confió que “va a haber un acompañamiento responsable” por parte de la oposición.

En relación al diálogo con los gobernadores por el presupuesto, expresó: “Hoy estamos buscando un acuerdo presupuestario y venimos conversando sobre el tema, pero podemos garantizar que el camino fiscal que hemos comprometido se va a cumplir”. Y concluyó: “Argentina es un país acostumbrado a gastar más de lo que tiene”.

https://www.eldestapeweb.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir