Inicio Economía La Bolsa concretó una recuperación tras cuatro bajas consecutivas

La Bolsa concretó una recuperación tras cuatro bajas consecutivas

Compartir

El panel Merval ganó 3,6%, hasta los 26.939 puntos. Desde la recalificación a mercado emergente la semana pasada las acciones habían caído 17%

En la Bolsa de Comercio se esbozó una recuperación de precios. (NA)
La Bolsa porteña operó en alza el jueves ante recompras puntuales de posiciones, tras acumular una baja cercana al 17% en las anteriores cuatro sesiones, dijeron operadores.

Tras las importantes caídas, el Merval cerró con una suba del 3,6%, a 26.839 puntos y, de esta manera, quebró una racha de cuatro jornadas negativas.

Las acciones que lideraron las subas fueron las vinculadas al sector bancario. Las mayores subas se dieron en Grupo Galicia (+10,3%), Banco Macro (+9%) y Banco Francés (+8,9%).

En las sesiones previas las empresas energéticas y financieras fueron las más golpeadas

Agustín Trella, experto de Balanz Capital, destacó que “el volumen operado en renta variable nuevamente fue elevado y superó los $1.170 millones”. Más allá de la suba diaria, Trella consideró que “la tendencia de fondo de corto plazo no cambió, seguiremos viendo un Merval altamente volátil”.

En la renta variable el escenario es complejo “hasta tanto no se despeje el escenario económico y terminen de revisarse las proyecciones, y con ellas lógicamente el impacto sobre las estimaciones de ganancias”, indicó un reporte de la consultora Portfolio Personal.

Las volatilidad del mercado se observa en un escenario de disputas arancelarias entre los EEUU y sus socios comerciales, alejaron a los inversores internacionales de activos de mercados emergentes.

En el plano local, los datos macroeconómicos débiles y el salto cambiario llevan a una mayor cautela inversora.

https://www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir