Inicio Tapa ARA San Juan: familiares se encadenaron en Plaza de Mayo

ARA San Juan: familiares se encadenaron en Plaza de Mayo

Compartir

Reclaman que se reanude la búsqueda, que se encuentra paralizada. Está pendiente la contratación de una empresa privada.

Se trata de familiares de parte de la tripulación que desapareció el 15 de noviembre de 2017, a borde del submarino ARA San Juan. Durante los primeros meses, Argentina contó con ayuda internacional para las tareas de rastreo. Actualmente, sólo la Armada se encuentra trabajando.

Además, se encuentra pendiente la licitación para que una empresa privada continúe con la búsqueda. El objetivo de dar con la nave, además de traer paz a las familias, podría echar luz en lo que verdaderamente pasó durante ese último y fatídico viaje.

Sin embargo, de momento, las acciones se encuentran detenidas, por eso los familiares le solicitan al presidente, Mauricio Macri, que agilice el proceso de licitación.

“Sentimos abandono por parte del Gobierno nacional y de la Armada. Manifestamos nuestro dolor viniendo a acampar a la Casa Rosada. No nos vamos a mover hasta que el Gobierno resuelva esta situación de buscar una empresa de cualquier país, que sea viable para hallar al submarino y a sus tripulantes”, afirmó una de las familiares.

Asimismo, solicitaron el “apoyo de toda la población”, e invitaron a que “la gente se acerque” para “que vean y conozcan” el “dolor” que se encuentran sintiendo en estos momentos.

En su mayoría, se trata de un grupo de mujeres. Ellas, junto a otros familiares, esta mañana se reunieron durante 90 minutos con el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Del encuentro también participaron el jefe de la Armada, el vicealmirante José Luis Villán; Graciela Villata, secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar, y uno de los técnicos de la comisión evaluadora. Según fuentes, hubo momentos bastante tensos

Print Friendly, PDF & Email
Compartir