Inicio Tapa Para Macri “Los paros no contribuyen a nada, no suman”

Para Macri “Los paros no contribuyen a nada, no suman”

Compartir

El presidente apuntó contra la medida de la CGT, aunque no dejó de buscar el diálogo.

Mauricio Macri se refirió al paro general de la CGT. Lo hizo desde Tandil, localidad que visitó junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“Claramente no contribuyen a nada, no suman, yo no veo que haya habido un gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo y el trabajador y por generar nuevas oportunidades”, afirmó.

Sin embargo, el tono no fue abiertamente confrontador, sino que Macri apeló a lograr algún tipo de conciliación. “Hay que seguir haciendo lo que venimos haciendo, trabajando en conjunto, sentados en una misma mesa, como hicimos con Vaca Muerta o como con la mesa de la carne”, consideró, y recordó que durante su primer año de gobierno “se generaron más de 600 mil puestos de trabajo”.

Por su parte, en el marco de los reclamos sindicales, el presidente pareció aceptar los aumentos salariales acordados por algunos sectores, que llegaron al 25%, como lo hicieron los Camioneros y los Gastronómicos, por encima del techo que esperaba el gobierno.

“Cada industria, empresa y sector tiene que discutir su paritaria. Y es libre y esperamos que se cuide el salario de la gente. Cada sector de la economía real pagará lo que pueda pagar”, consideró el presidente al respecto.

No obstante, relativizó esa libertad de acuerdo para los sectores estatales. “Distinto (a lo que ocurre en el sector privado) es la posición de los gobiernos, que tienen la mochila del déficit fiscal. No hay que gastar de más”.

Finalmente, Macri admitió que el las políticas económicas se vieron afectadas el aumento de la tasa del mundo, el petróleo y la sequía. Luego, optimista, afirmó que “ahora vamos a retomar el camino del crecimiento. Y la forma de fortalecerlo es que nos sentemos todos en la misma mesa”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir