Inicio Grales. Procesan por “homicidio culposo” al endoscopista y a la anestesióloga de Pérez...

Procesan por “homicidio culposo” al endoscopista y a la anestesióloga de Pérez Volpin

Compartir

El juez Carlos Bruniard tomó la decisión luego de que los abogados dela familia de la periodista solicitaran la medida la semana pasada.

El endoscopista Diego Bialolenkier y a la anestesista Nélida Puente, quienes condujeron el estudio clínico durante el cual murió Débora Pérez Volpin, fueron procesados hoy por “homicidio culposo”.

En su resolución, el juez de instrucción Carlos Bruniard aseguró que el endoscopista no pudo explicar por qué la periodista, quien no presentaba patologías preexistentes, tuvo “un desmejoramiento que terminó con su vida”.

“Negligencia e impericia”
Según el magistado, Bialolenkier “advirtió tardíamente el cuadro que presentaba Pérez Volpin y dicha demora y su posterior desempeño contribuyó al desenlace final”.

Al mismo tiempo, para Bruniard, Puente “desatendió los signos vitales de su paciente recostándose en el equipo que la monitoreaba”, confiando en exceso en el hecho de que “se trataba de un estudio de rutina en el cual estadísticamente no se registran complicaciones”.

“Es función de la médica anestesióloga tanto la elección del método más conveniente para evitar dolor durante el procedimiento, como velar continuamente por las condiciones físicas del paciente durante la práctica”, subrayó.

La semana pasada, Diego Pirota y Deborah Lichtmann, los abogados de la familia de Pérez Volpin, habían pedido el procesamiento de ambos profesionales argumentando que “actuaron con total negligencia e impericia” y que “provocaron riesgos que ambos conocían”.

https://www.bigbangnews.com

Print Friendly, PDF & Email