Inicio Política Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, juntos: nueva embajada y bromas sobre el...

Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, juntos: nueva embajada y bromas sobre el Mundial

Compartir

Los mandatarios inauguraron la sede diplomática en Buenos Aires.

Mauricio Macri y Tabaré Vázquez aprovecharon este martes la inauguración de la nueva embajada de Uruguay en Buenos Aires para resaltar los lazos institucionales e históricos entre ambos países, y también, para hablar sobre el Mundial de Rusia y la candidatura que comparten junto a Paraguay para organizar el de 2030.

La nueva casa diplomática uruguaya está ubicada en la calle Arenales al 1392, en el barrio porteño de Retiro. Hasta allí llegó Macri para reencontrarse con Tabaré, a quien visitó en enero de 2016 en su primer viaje al exterior como presidente argentino.

“No solo debemos potenciar los afectos sino también el futuro de ambos países, países que creemos en la integración, que hemos convivido, y que tenemos muchísimas cosas por hacer todavía”, resaltó Macri.

Además, resaltó “la gran agenda de trabajo” que comparte con su par uruguayo en materia energética, de desarrollo y de comunicaciones, entre otras cosas, “siempre pensando de qué manera podemos ayudar a nuestra gente a progresar”.

Al final de su discurso, Macri agradeció “la maravilla” que le obsequiaron (la camiseta de la selección uruguaya) y aseguró que la candidatura que comparten Argentina, Uruguay y Paraguay, es “otro puente de integración”.

“Estamos candidateados para el Mundial 2030 con muchas esperanzas de que se repita todo en el Río de la Plata 100 años después”, concluyó en referencia a Uruguay 1930, la primera cita máxima del fútbol que se disputó en la historia.

Tabaré, por su parte, afirmó que la “hermandad profunda que existe entre Argentina y Uruguay” es una experiencia que no se encuentra en otra parte del mundo.

“Somos hermanos, provenimos de una misma matriz histórica, tenemos los mismos pensamientos, los mismos sentimientos”, sostuvo.

“Esta casa de Uruguay sin dudas va a ser un lazo más de unión entre dos pueblos que se quieren”, concluyó.

https://www.clarin.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir