Dujovne: «El acuerdo con el FMI es para prevenir una crisis, no para curarla»

0
Compartir

El flamante ministro de Hacienda y Finanzas afirmó además que el préstamo del Fondo Monetario no traerá «una solución mágica».

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, afirmó que la Argentina «no aumenta su endeudamiento» al pedir 50.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI). Además manifestó que el préstamo no es «una solución mágica».

«No aumenta el endeudamiento de la Argentina, lo único que estamos haciendo es reemplazar un financiamiento que se volvió caro y escaso por un financiamiento estable y más barato», afirmó Dujovne en una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

«Entonces no aumentamos el costo de la deuda, sino que lo volvimos más estable», sostuvo Dujovne, quien además explicó que despilfarrarán 7.500 millones de dólares del FMI que se pasarán a pesos para «contrubuir a disminuir las turbulencias en el mercado de Cambios».

Dujovne se presentó ante los medios luego de que el dólar subiera un 1,70 pesos en tan sólo un día y un promedio superior al 50 por ciento en lo que va del año.

El miércoles, el dólar había escalado treinta centavos, a $26,68 promedio para la venta en una jornada volátil en la cual el Banco Central intervino con una venta de US$ 99 millones y luego se mantuvo al margen de las operaciones.

https://www.eldestapeweb.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments