Aseguran que Nahir «fue abusada sexualmente» y «tiene brotes psicóticos»

4
Compartir

Lo confirmó ante el tribunal de Gualeguaychú la perito psicológica.

En el sexta audiencia del juicio contra Nahir Galarza, la única acusada por el crimen de Fernando Pastorizzo una perito psicológica de la defensa reveló algo llamativo. En la evaluación de personalidad de la joven de 19 años se detectó que presenta «indicadores de haber sido abusada sexualmente».

Quien afirmó esto fue Alicia Paday, psicóloga que trató a Nahir y quien sometió a la acusada a varios ejercicios y pruebas para analizarla. Según detalló la especialista, la conclusión expresada se basa en el resultado de los dibujos que realizó Nahir, además del test de Millón, un cuestionario de 600 preguntas que se responden con verdadero o falso.

Entre los detalles que brindó la especialista, afirmó que la joven denota trastornos graves y mantiene una conducta desganada, fría y distante.

Paday fue contratada por el abogado defensor José Ostolaza, declaró a los jueces que Galarza presenta «mecanismos disociativos, breves y esporádicos brotes psicóticos»; y que sus actitudes de defensa se deben al deterioro de su personalidad porque «debe haber sufrido muchos hechos traumáticos».

A su vez, la psicóloga dijo que en la entrevista que tuvo con Galarza conoció la versión de que Pastorizzo ejercía violencia psicológica. Según publicó el diario El Día de Gualeguaychú Paday dijo: «Existe un vínculo patológico y tiene todas las características de una víctima de violencia de género».

La «sonrisita» de la asesina: declaró el ex que vio a Nahir minutos después del homicidio
A continuación dijo ante los jueces que la joven tiene indicadores de haber sido abusada sexualmente. La especialista dice que comprende que debido a todo lo que padeció, Nahir puede confiar en nadie: «La baja tolerancia a la frustración es porque no tolera sufrir más».

Otro de los testimonios de la jornada de hoy fue el del psiquiatra Simón Gighlione, quien elaboró el informe forense sobre la psiquis de la acusada poco antes de la elevación a juicio. Basándose en las reuniones que tuvo con la acusada, el médico sostuvo que la joven «distinguía lo lícito de lo ilícito», tenía una «disregulación emocional con tendencia a la irritabilidad, insomnio y baja tolerancia a la frustración».

En esta oportunidad, Nahir no asistió a los tribunales por recomendación de sus abogados, luego de la crisis que tuvo cuando se planteó la posibilidad de exhibir un video íntimo suyo con la víctima.

https://www.bigbangnews.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments