Inicio Economía Dólar imparable: se dispara $ 1,48 a $ 28,21, sin intervención del...

Dólar imparable: se dispara $ 1,48 a $ 28,21, sin intervención del BCRA

Compartir

Sin intervención del Banco Central en el mercado de cambios, el dólar se dispara $ 1,48 este jueves al nuevo récord intradiario de $ 28,21 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Es en sintonía con el segmento donde operan bancos y agentes de comercio exterior, donde la divisa avanza $ 1,49 a $ 27,50.

Sucede en momentos de incertidumbre tras el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el crédito Stand By
(hoy se conoció la letra chica del préstamo), de cara a una abultada licitación de Lebac del próximo martes y a la espera de la decisión que tomará el gestor de índices MSCI de incorporar al país a su referente de mercados emergentes el 20.

“El acuerdo (FMI) si bien permite flotación administrada del tipo de cambio, difícilmente el FMI acepte utilizar reservas ante eventuales corridas. El dólar deberá flotar en contextos de turbulencias, para asegurar el repago de la deuda incluso en los peores momentos”, estimó la consultora Econométrica.

El economista Gustavo Ber indicó a ámbito.com que la suba se produce debido a “una demanda acelerada que no encuentra oferta privada”. No obstante, consideró que además de la confusión que genera el accionar de la autoridad monetaria, no debería descartarse que un tipo de cambio más alto sea también “una decisión post acuerdo con el FMI”.

En ese contexto, agregó que no habría que descartar un proceso de “overshooting” (implica que la divisa suba más de lo necesario para bajar posteriormente a un nuevo equilibrio) logrando que la demanda se frene sola.

En tanto, en la plaza paralela, el blue gana $1,20 a $ 28,20, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el miércoles u$s 124 millones hasta los u$s 48.974 millones.

http://www.ambito.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir