Inicio Política Camioneros y las dos CTA se movilizan en el centro porteño

Camioneros y las dos CTA se movilizan en el centro porteño

Compartir

El gremio de Camioneros que dirigen Hugo y Pablo Moyano protagoniza un paro en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento que cuenta con el apoyo de las dos CTA, que conducen Hugo Yasky y Pablo Michelli, y los docentes de CTERA, que también se movilizaron hacia la plaza de Mayo para manifestarse en contra de la política económica del gobierno nacional.

Las movilizaciones generan cortes de calle en el centro porteño y un caos de tránsito en las cuadras aledañas a la Casa Rosada, donde se concentra la protesta y en donde se llevará a cabo el acto central cerca de las 16.

Los organizadores de la protesta aseguraron que si bien la huelga tendrá alcance nacional “no habrá cortes de ruta, ni piquetes”, mientras el jefe de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, advirtió que paralizarán los servicios de ese transporte público en la ciudad de Buenos Aires durante tres horas, de 20 a 23.

© THX Medios S.A.

“El ajuste se profundiza y genera paritarias con un techo impuesto, no libres, y también despidos, recorte de derechos y de salarios”, sostuvo Yasky en la previa del acto. En esa línea también se expresó el líder de los metrodelegados Néstor Segovia, quien aseguró: “Vamos a salir a la calle todas las veces que sea necesario. Si el gobierno nos quiere domesticar y que miremos la crisis por televisión, se están equivocando”.

La protesta incluirá una huelga nacional, movilizaciones en todo el país y abandono de tareas, en tanto los camioneros remarcaron que paralizarán las tareas ante “la negativa empresaria a otorgar un aumento salarial paritario y anual del 27 por ciento”.

Hugo y Pablo Moyano ratificaron hoy que la huelga de 24 horas la realizarán los trabajadores de todas las ramas gremiales del convenio colectivo 40/89, como el transporte de caudales, combustibles, recolección de residuos, correo y logística, aunque los dirigentes sindicales ratificaron que la protesta no incluirá cortes de ruta.

En la jornada de lucha también participa el Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) que fundó y dirigió hasta el año pasado otro hijo de Moyano, el diputado Facundo Moyano, y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) -que además exige un aumento salarial del 25 por ciento en un tramo y con cláusula gatillo, retroactivo al 1° de enero-, que además rechazó “las políticas gubernamentales”.

Infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir