Inicio Economía Wall Street opera con leve alza antes de decisión de la Fed

Wall Street opera con leve alza antes de decisión de la Fed

Compartir

Wall Street progresaba ligeramente este miércoles en espera del fin de la reunión del banco central estadounidense, que podría anunciar un aumento de las tasas de interés y detalles sobre su futura política: el Dow Jones ganaba 0,1% y el Nasdaq 0,1%.

La Bolsa de Nueva York había terminado dispersa el martes, luego de que los mercados exhibieran un prudente optimismo tras la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un y antes de la reunión de la Fed: el Dow Jones había retrocedido 0,01% mientras el Nasdaq aumentó 0,57%.

• Bovespa

El principal índice de acciones de Brasil caía el miércoles tras abrir al alza, en una sesión marcada por el vencimiento de opciones y mientras el mercado esperaba el comunicado de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

El Bovespa bajaba un 0,5% a 72.405 puntos. En su nivel más alto de la sesión, el índice se acercó a las 73.000 unidades, con un alza de 0,3 por ciento.

En el mercado cambiario, el real se depreciaba un 0,09 por ciento a 3,7111 unidades por dólar.

El Bovespa ganó el martes un 0,6 por ciento, poniendo fin a una racha perdedora de cinco días en la que acumuló un declive de 8 por ciento. Los negocios estaban afectados por la incertidumbre en el escenario político-electoral y por el ritmo de la economía brasileña.

“La atención está en el Fomc (el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed), que debe subir las tasas de interés y consolidar las cuatro alzas esperadas para este año, en virtud de que el escenario inflacionario converja a la meta en Estados Unidos”, apuntó Vitor Suzaki, analista de Lerosa Investimentos.

El comunicado con la decisión de la Fed y sus proyecciones nuevas será divulgado a las 1800 GMT. Posteriormente, el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, dará una conferencia de prensa.

Suzaki destacó que antes de la decisión de la Fed, los vencimientos de opciones sobre el Bovespa y sobre el índice futuro deberían sumar volatilidad a los negocios.

BRF se hundía un 4,88 por ciento, el mayor declive en la Bolsa de Sao Paulo luego de que la empresa desactivó una línea de producción de carne de pavo en Mineiros por el impacto de restricciones a la exportación. En el año, el papel acumula pérdidas por 45 por ciento.

• Europa

Las operaciones en las bolsas europeas operan dispares este miércoles ya que los inversores esperaban orientaciones de la Reserva Federal sobre futuras subidas de los tipos de interés en Estados Unidos.

• Asia

Las acciones japonesas subieron el miércoles, pero las ganancias fueron limitadas porque muchos inversores esperaban la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre tasas de interés más tarde en el día, mientras Toshiba avanzó luego de anunciar una importante recompra de títulos.

Las acciones de Toshiba Corp subieron 7% luego de anunciar la recompra de papeles por hasta 700.000 millones de yenes (6.330 millones de dólares).

El promedio referencial Nikkei ganó un 0,4% a 22.966,38 unidades. En tanto, el índice más amplio Topix avanzó un 0,4%, a 1.800,37 puntos. Los inversores cambiaron el foco de atención desde la cumbre del martes en Singapur entre Estados Unidos y Corea del Norte a la decisión sobre las tasas de interés y comunicado de la Fed.

Hikaru Sato, analista técnico senior en Daiwa Securities, dijo que el resultado de la cumbre “estuvo en línea con lo que el mercado esperaba. Pocas personas esperaban que hubiera detalles sobre desnuclearización”.

Agregó que también se espera que la Fed suba las tasas de interés por segunda vez este año y que el mercado está observando cómo los rendimientos de los bonos de Estados Unidos se moverán después de sus comentarios tras la reunión.

“Los inversores están atentos a pistas sobre si la Fed quiere subir más las tasas de interés este año. Si ese fuera el caso, las acciones estadounidenses probablemente se debiliten, lo que podría presionar a los títulos japoneses”, dijo Sato.

http://www.ambito.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir