Inicio Tapa Aborto: comenzó la sesión y todavía hay 16 indecisos

Aborto: comenzó la sesión y todavía hay 16 indecisos

Compartir

Esta mañana, a través de Twitter, tres diputados definieron sus posturas y el jefe del interbloque Cambiemos denunció amenazas.

Hasta el momento los números eran los siguientes: 121 en contra, 118 a favor, y 16 indecisos. Se espera que las decisiones se conozcan voto a voto.
La sesión comenzará hoy y se espera que se extienda por más de 20 horas. No habrá cuarto intermedio, y la votación final podría realizarse en la mañana del jueves. En las últimas horas la brecha se fue achicando y algunos indecisos anunciaron su voto en las redes sociales.

José Ignacio De Mendiguren, quien inicialmente se había manifestado en contra de la iniciativa, confirmó que cambió su postura y votará a favor. “Soy católico, y tengo convicciones profundas sobre la vida y la ética. No estoy de acuerdo con el aborto. Nunca lo estuve ni lo estaré. Pero mis convicciones son mías, y mi responsabilidad como legislador nacional es legislar para toda la sociedad”, afirmó mediante un Twitt.

“Las creencias personales deben subordinarse a las iniciativas vinculadas con la salud pública y las políticas que pueden garantizarla. Esa es la razón por la que acompañaré con mi voto este proyecto”, continuó el legislador del Frente Renovador. Y adelantó que finalmente, “El debate ha cambiado mi posición original, contraria a la legalización del aborto. Votaré a favor de la ley”.

El diputado del PRO, Alejandro García también se sumó a la fila de los que están a favor de la iniciativa. También eligió las redes sociales para adelantar su voto. Ayer acompañó el dictamen de mayoría de la ley y fue una de las sorpresas de la jornada.

Por su parte, el radical Hugo Marcucci había afirmado que se inclinaría por la abstención, sin embargo, esta mañana también utilizó Twitter para confirmar que acompañará la despenalización.

En las últimos días fueron varios los legisladores que abandonaron el sector de los indecisos y se posicionaron a favor: el entrerriano Atilio Benedetti, la chaqueña Aída Ayala y el pampeano Daniel Kroneberger (UCR); Mirta Tundis y Fernando Asencio (Frente Renovador); Anabella Hers Cabral (Pro); Fernando Espinoza (FpV), y el cordobés Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos.

Por su parte, el jefe de la bancada Cambiemos en Diputados, Mario Negri, quien también había adelantado su apoyo a la Ley, esta mañana utilizó la red social para denunciar hostigamiento y amenazas por parte de grupos pro vida.

El dictamen se votó ayer en la Comisión de Legislación. De momento la brecha es muy corta y hay grandes posibilidades de terminar en un empate técnico. En ese caso, el desempate quedará en manos del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, cuya postura aún se desconoce.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir