Inicio Policial Piden inspeccionar el local donde los ratones se habrían comido la marihuana

Piden inspeccionar el local donde los ratones se habrían comido la marihuana

Compartir

Senadores provinciales le pidieron al ministro de Seguridad visitar el lugar, de donde desaparecieron 850 kilos de droga que había sido incautada

El bloque de senadores de Unidad Ciudadana, que encabeza la legisladora María Teresa García, reiteró hoy el pedido al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para inspeccionar la subdelegación gubernamental de Pilar, donde desaparecieron 850 kilos de marihuana y culparon a las ratas.

“Me dirijo a usted a fin de insistir con la comunicación cursada el 19 de abril pasado, solicitando una visita e inspección ocular de los senadores del Bloque, con su compañía, a la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar, donde se registró el faltante de 850 kilos de marihuana bajo custodia de la Policía que usted conduce”, sostuvo la senadora a través de un escrito.

La legisladora agregó que el motivo por el cual quieren conocer el lugar, tiene que ver con la idea de tomar conocimiento acerca de la “custodia de drogas incautadas y particularmente respecto de las condiciones edilicias y las medidas de seguridad de la subdelegación de Pilar, con todos los recaudos que deban tomarse para no obstaculizar la investigación judicial en curso”.

García resaltó también que el único procesado por la causa es el denunciante del faltante, y recordó que los especialistas ya descartaron “la culpabilidad de los ratones”, como había trascendido en un comienzo.

El pasado 6 de abril, la Policía Bonaerense sostuvo que el faltante de casi una tonelada de marihuana se debió a que “se la comieron los ratones”.  La droga que había sido incautada, se encontraba en la subdelegación de Pilar y debía estar bajo custodia de los efectivos.

 

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir