Inicio Policial DESBARATAN BANDA QUE COMETÍA ROBOS A MANO ARMADA EN JUNÍN: HAY CUATRO...

DESBARATAN BANDA QUE COMETÍA ROBOS A MANO ARMADA EN JUNÍN: HAY CUATRO DETENIDOS

Compartir

Uno de los apresados es menor de edad

Tres hombres mayores y un menor fueron apresados en el partido de Junín por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusados de ser los integrantes de una banda dedicada a cometer ilícitos a mano armada.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por el personal de la DDI local a raíz de un hecho de robo ocurrido en el Hotel Colón de esa ciudad donde los malvivientes redujeron y ataron con precintos al conserje y sustrajeron dinero en efectivo, 1 notebook y 2 botellas wisky.

Tras las averiguaciones de rigor, se logró establecer la identidad de los sujetos, todos oriundos de Arrecifes, y se supo que uno de ellos tenía pedido de captura por haber cometido otro robo con empleo de armas en esta última localidad.

Además, se determinó que los acusados se movilizaban en un vehículo Chevrolet Prisma, el cual fue secuestrado en la vía pública.

Cabe mencionar que dicho rodado poseía secuestro activo por Robo Automotor acaecido el 12 de mayo del corriente año en Ciudadela.

Las tareas investigativas incluyeron vigilancia encubierta lo que permitió observar a uno de los asaltantes, de 22 años, cuando salía de una vivienda ubicada en Belgrano al 1000 de Junín, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga en vano ya que fue detenido de inmediato.

Rápidamente, se realizó un allanamiento de emergencia en ese domicilio en el cual se aprehendió a los restantes integrantes de la banda, de entre 16 y 33 años.

Allí se incautaron 2 revólveres y municiones, 2 chapas patentes, 1 automóvil Citroen DS4, marihuana para consumo y la totalidad de los elementos robados en el hotel.

Intervienen en la causa el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del Dr. Alvite Galante José Elías, y la Ayudantía Fiscal temática de Estupefacientes, a cargo del Dr. Lopardo, ambos del Departamento Judicial de Junín.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir